31 de marzo de 2020
31.03.2020
Superdeporte
URBANISMO

Ribó advierte al Valencia CF: "Los plazos del Nuevo Mestalla se deben cumplir"

El alcalde lamenta la situación y ADU asegura que presentará otra oferta para seguir con el proyecto

31.03.2020 | 17:24
Ribó advierte al Valencia CF: "Los plazos del Nuevo Mestalla se deben cumplir"

El Valencia CF rompió al acuerdo con ADU Mediterráneo al no tener garantías para cobrar las cantidades pactadas por la venta de la parcela de Mestalla, un hecho que puede retrasar de nuevo la ejecución del nuevo estadio en Corts Valencianes. Una situación que lamenta el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, consultado este martes en una rueda de prensa por vídeo conferencia.

Comunicado Oficial del Valencia CF

Ribó se muestra intranquilo y expresa su "preocupación porque los plazos pasan y los plazos de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) se deben cumplir. El hecho de que hoy se acabara el plazo y que el domingo se tomaran una serie de determinaciones es un hecho que se hace entre particulares y que lo respetamos, pero a la vez la imagen de un campo de Mestalla a medio hacer no es una imagen amable para la ciudad, es algo que tenemos que intentar arreglar", explica.

Las palabras del alcalde de València coinciden con la reacción por parte de ADU Mediterráneo, que había mantenido silencio hasta este martes 31 de marzo, día en que se tenía que haber firmado el acuerdo con el Valencia CF. La firma reconoce que no ha podido asumir las condiciones del acuerdo a pesar de que en las últimas semanas había mantenido reuniones con "diferentes fondos de inversión especializados en este tipo de desarrollos", pero que el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus obligó a suspender "los remates de dichas negociaciones".

ADU, aunque a día de hoy ha perdido la exclusividad para comercializar la parcela del actual estadio de Mestalla, asegura que presentará un nuevo plan al Valencia CF para llevar adelante su proyecto urbanístico que "modifica definitivamente la fórmula para hacer efectiva la compraventa de los terrenos basándose en los importantes retornos y rentabilidades que arroja la explotación del terciario comercial". En este sentido, afirman que están a la espera de poder retomar las conversaciones con el club y buscar un entendimiento con los fondos de inversión "para ultimar la oferta vinculante con firmeza financiera lo antes posible".

ADU, aunque no ha podido presentar las garantías bancarias para culminar la operación en la fecha establecida, insiste en que es el único promotor que ha logrado presentar "una oferta honesta y un proyecto viable" para los intereses de la ciudad, del Valencia CF, de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento "renunciando en todo momento a valores e índices especulativos al desarrollarse a través de la economía social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook