El diario inglés Manchester Evening News situa al actual jugador del Valencia CF Eliaquim Mangala entre los candidatos a fichaje más ruinosos en la historia del City, que fichó al central procedente del Oporto en el verano de 2014 por más de 45 millones de euros. Una cantidad récord en aquel momento para un defensa central que el club portugués le había arrebatado al Valencia CF tres años antes, cuando se lo llevó procedente del Standard de Lieja.

Para el Oporto fue un negocio redondo, pero no para el Manchester City, en el que jugó las dos primeras temporadas con un buen rendimiento hasta la llegada de Pep Guardiola, que no contó con él y salió cedido el último día de mercado al Valencia CF. Cedido posteriormente al Everton, sufrió una lesión de rodilla que terminó con sus días en el conjunto inglés, del que se marcharía libre el pasado verano. Un desastre económico para el City.

Mangala figura en esa lista de los diez peores fichajes del Manchester City, en la que se incluye también a dos futbolistas españoles, Javi García y Javi GarcíaNolito.