02 de abril de 2020
02.04.2020
Superdeporte
CORONAVIRUS

Peñas VCF: Solidaridad anónima

Las donaciones alcanzan los 10.000 euros para la compra de geles desinfectantes con los que abastecer a las residencias de mayores

02.04.2020 | 14:25
Peñas VCF: Solidaridad anónima

El movimiento peñista del Valencia CF ha alcanzado el objetivo que se propuso días atrás: Recaudar 10.000 euros con los que financiar la compra de 3.000 botellas de gel hidroalcohólico destinado a residencias de ancianos de la Comunitat Valenciana. La Agrupació de Penyes Valencianistas (APV) ha vehiculado esta campaña solidaria, abierta también al aficionado no peñista, con la que combatir la expansión del nuevo coronavirus. Los positivos registrados en la comunidad autónoma se elevan ya por encima de los 7.200 con el fatídico resultado de 613 personas fallecidas, 156 usuarios de residencias.

Bajo la idea colectiva de distintas peñas, la APV ha articulado la cuenta corriente –ES40  2100 0700 15 0201515378– en la que cada una de las 358 peñas valencianistas, peñistas a título individual, aficionados valencianistas o quien lo desee puede ofrecer su aportación a la causa. A lo largo de este lunes espera alcanzarse el objetivo de los 10.000 euros. La solidaridad valencianista supera la previsión más optimista, por lo que se ha fijado una nueva meta hasta el cierre del plazo el viernes 17 de abril, acercarse a los 15.000 euros con los que abastecer con algunas cajas más de gel de manos hidroalcohólico a las residencias. Asimismo, las donaciones pueden hacerse llegar a través de la siguiente cuenta de paypal: paypal@penyesvalenciacf.com.

La solidaridad de los peñistas blanquinegros se extiende más allá de las fronteras de la Comunitat. En el último año y medio se ha reactivado la creación y la participación de las peñas residentes en diferentes puntos del mundo. Desde Estados Unidos, Rusia, Francia o los países escandinavos se está colaborando como desde la misma provincia de València u otros puntos de España en este fin común de erradicar el virus del entorno de los mayores, las personas más vulnerables a los efectos de la neumonía que el COVID-19 provoca en los organismos con los sistemas inmunológicos más debilitados.

Los ingresos en ambas cuentas no cesan durante estos días con cantidades de importancia para personas sin trascendencia pública. En paralelo, son muchas las peñas que trabajan en la recaudación de un euro por peñista como donación extra. Incluso, por cada 'retuit' de la noticia con la que la cuenta de Twitter de la APV dio a conocer la iniciativa se sumará 0,50 céntimos hasta 1.000 euros.

Las residencias con más contagios, las de Alcoi y Torrent, entre ellas, contarán en unas semanas con ese contingente de geles desinfectantes homologados. Tras la recogida del dinero, Sanidad dará su visto bueno y la Policía dará las instrucciones para hacer llegar las botellas a los centros valencianos con mayor necesidad.

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha felicitado a la Agrupació de Penyes por esta iniciativa en la batalla contra el coronavirus, que ha conllevado en España más de 12.000 muertes, por encima de 3.000 en residencias de mayores, y cerca de 7.000 pacientes ingresados hoy en unidades de cuidados intensivos.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook