El Valencia CF tiene la intención de remodelar la defensa de cara a la temporada que viene y en su lista de centrales de perfil joven el mejor colocado, tal y como viene informando este periódico, es Diogo Leite, futbolista del Oporto portugués. El interés del conjunto de Mestalla es tan firme, que según ha podido saber este periódico, la operación está en marcha desde el pasado mes de enero, que fue cuando se iniciaron los contactos con el agente del central del Oporto, Antonio Araujo. Es más, no solo se iniciaron los contactos con el representante del jugador, hasta se barajó de manera muy seria la posibilidad de que Leite aterrizara en Mestalla durante el mercado invernal.

El fichaje pudo cerrarse en su momento porque el Oporto daba el visto bueno a la salida del futbolista debido a la necesidad de equilibrar sus cuentas, y lo hacía además por un precio notablemente inferior a la cláusula de rescisión, que desde su última renovación quedó situada en 40 millones de euros, pero el acuerdo no llegó a concretarse porque en el Valencia CF no se dieron las condiciones necesarias para poder incorporar un defensa central ya que la prioridad para el entrenador Albert Celades era un lateral derecho, y a tal efecto llegó el italiano Alessandro Florenzi cedido de la Roma.

Salidas en defensa en enero

Para que el Valencia CF hubiese fichado a Leite el pasado mes de enero era necesario que saliera algún jugador para hacer sitio al luso, de hecho, Celades pidió además del lateral derecho, un central de perfil zurdo, y quien tenía todos los números para dejar el club era el francés Mangala, pero finalmente no se concretó. Como tampoco se concretó al final la salida de Rodrigo Moreno al Barcelona, que suponía un ingreso importante y hacía hueco también en el fair play financiero. Llegó el 31 de enero y todos esos movimientos no se produjeron, pero a principios de marzo cambió el panorama de la plantilla con la lesión del argentino Ezequiel Garay, lo que obligaba al Valencia CF a tener que buscar un sustituto en el mercado. Entre otros nombres, uno de los elegidos por el director deportivo César Sánchez fue Zou Feddal, defensa central del Betis, pero el conjunto andaluz pidió seis millones de euros por él. El club de Mestalla consideró que la cantidad era demasiado alta por este jugador y que, además, de alguna manera, hipotecaba la planificación del verano, en especial en lo que afecta a Diogo Leite.

El NO a Feddal por seis millones

La decisión fue entonces no pagar ese dinero por Feddal y tratar de buscar un defensa que llegara en calidad de cedido hasta final de temporada para, una vez llegado el mercado de verano, volver a intentar el fichaje de Digo Leite. Y en ello está ahora el director deportivo valencianista César Sánchez. Leite es el primer futbolista de la lista de centrales jóvenes que maneja el Valencia CF pero además no se descarta que pueda llegar también un futbolista de presente, aunque para ello tendría que haber más de una salida de los cuatro centrales que hay actualmente en la plantilla, Mangala, Paulista, Diakhaby y Garay, que termina contrato e junio.

También te puede interesar:

"Diogo Leite es el mejor central de Portugal".

La operación remodelación en la defensa que planea el Valencia CF.