No es desconocido el hecho de que Pablo Longoria era un gran conocedor de las catgorías inferiores del fútbol internacional. El que fuera uno de los más importantes componentes de la secretaría técnica y proyecto deportivo del Valencia CF recientemente, era un gran enamorado de Boubakary Soumaré antes de que explotara definitivamente. El Valencia CF intentó cerrar su fichaje como el 'nuevo Kondogbia', pero no pudo ser.

Ahora, dos temporadas después, clubes de la talla de Real Madrid o Liverpool ya han puesto sus ojos sobre el francés, de origen senegalés, que cuenta sólo con 21 años. Soumaré ha iluminado a los ojeadores más ambiciosos y los grandes clubes ya buscan maneras de hacerse con un jugador que puede dejar huella.

El jugador llegó al Lille gratis en 2017 procedente de la cantera del PSG, y el negocio puede salir redondo para el club francés. Si bien es cierto que la crisis sanitaria del coronavirus podría rebajar notablemente las espectativas de su precio, sobre todo en el caso de los clubes ingleses.