05 de abril de 2020
05.04.2020
Superdeporte
HISTORIA

"Sois San Marino, vosotros sois San Marino"

El cántico de Mestalla al Real Madrid en la noche mágica del 6-0

05.04.2020 | 09:12
"Sois San Marino, vosotros sois San Marino"

El canal À Punt emite este domingo el partido de semifinales de la Copa del Rey que disputaron en Mestalla el 9 de junio de 1999. Se trata sin duda de uno de los grandes partidos en los 101 años de historia del conjunto valenciansita ya que, dado lo abultado del marcador logrado, supuso la clasificación virtual para la final de Sevilla.

Aquel día el Valencia CF de Claudio Ranieri aplastó 6-0 al Real Madrid y Mestalla terminó cantándole al conjunto blanco "sois San Marino, vosotros sois San Marino", en referencia a la goleada que la selección española le endosó a esta selección en el camino hacia la Eurocopa. Solo tres días antes, en el estadio del Villarreal, España goleó 9-0 a San Marino, una fiesta en la que participaron Cañizares y Mendieta, que fue el autor del noveno y último tanto del partido, el primero que lograba con la Roja.



En Mestalla los goles iban cayendo del lado valencianista mientras la grada, encendida, pedía más, de ahí lo del cántico de "sois San Marino, vosotros sois San Marino". Tal como reflejaba al día siguiente la portada de SUPER, el 6-0 fue definitivo para lograr el pase a la final de La Cartuja, en la que el Valencia CF conquistó el título derrotando por 0-3 al Allético de Madrid. La vuelta en el Bernabéu fue un simple trámite que acabó con victoria madridista por dos goles a uno.

La goleada del Valencia CF al Real Madrid se podrá ver este domingo a través de À Punt a partir de las 11:20.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook