Rodrigo Moreno es uno de los valores más importantes en la plantilla y como tal el Valencia CF lleva prácticamente dos años a la expectativa de las situaciones de mercado. Primero fue el Real Madrid, después el Real MadridAtlético, sin llegar en ningún caso a la valoración que de su futbolista hizo el club. Un estado de alerta permanente que no cambia de cara al próximo verano, el Valencia y su máximo accionista escucharán cualquier oferta que llegue en el futuro, siempre que sea seria, suficiente y con todas las garantías de pago.

El escenario en que se encuentre el fútbol europeo y mundial en los próximos cuatro meses será determinante, porque estará seriamente condicionado en el apartado financiero en función de si se acaban o no las competiciones. Se vaticinan pérdidas económicas en el peor de los casos por el descenso de ingresos procedentes de los operadores televisivos. Esto va a condicionar el que se pueda plantear una operación que cumpla con las expectativas del Valencia CF, veremos si influye también en el precio de los futbolistas.

El club ha de estar preparado ante una posible venta y, si no es así, en el supuesto de que el jugador se quede de nuevo en la plantilla, a partir de ese momento el Valencia CF se plantearía una renovación o ampliación de su contrato, sobre todo para evitar que acabe siendo agente libre con 31 años.

El Valencia CF fichó a Rodrigo Moreno del Benfica por 30 millones de euros que ya ha amortizado prácticamente en su totalidad en casi seis años, aunque en realidad serían cinco años porque el primero se hizo a través de una cesión al no haberse firmado todavía la venta de las acciones a Meriton. Tiene ya 29 años y contrato hasta el 30 de junio de 2022. El próximo verano, aunque ahora sin la posibilidad de que el jugador tenga el escaparate de la Eurocopa, puede ser el último en el que el Valencia CF obtenga un rendimiento importante por una venta de la que se ha hablado durante muchas ventanas de mercado, pero que nunca se llegó a cerrar.

Aunque no ha sido esta su mejor temporada hasta el momento en que las competiciones se suspendieron. Sus registros goleadores son los peores de los últimos años, pero su aportación al fútbol ofensivo sigue siendo innegable, como lo demuestran las once asistencias de gol que también suma esta temporada. Su valor de mercado se mantiene en cifras que oscilan entre los 30 y los 50 millones de euros. Dos goles tan importantes en la Champions como los de Stamford Bridge y el Johan Cruyff Arena mantienen su cartel en Europa a pesar de esas cifras que en el global se quedan cortas.