Tres semanas y media confinados, casi ya un mes, da para mucho. Los jugadores del Valencia CFValencia CF matan las horas disfrutando de la familia sobre todo. Todos están acostumbrados a un ritmo de vida muy alto con continuos viajes, concentraciones, partidos, entrenamientos, actos publicitarios y un sinfín de compromisos. Los que han sido padres hace poco como Jaume Domènech o Rodrigo Moreno lo están disfrutando. También hay tiempo para hacer deporte. Todos los jugadores siguen al pie de la letra las pautas de trabajo del preparador físico. Hay tiempo para jugar con el perro como Carlos Soler, para echarse una risas haciendo vídeos como Ezequiel Garay, practicar algún otro deporte como el ping-pong en el caso de Gabriel Paulista o aprender a cocinar algunos de los platos del nutricionista. Pero si hay un 'hooby' por encima de todos, sobre todo para los más jóvenes, son los videojuegos. PlayStation, XBox o la Nintendo Switch. Da igual la plataforma. La plantilla pasa muchas horas jugando entre ellos. Las partidas on-line, ya habituales durante la pretemporada, se han multiplicado en las últimas semanas.

Estos son los 7 juegos que más triunfan ahora mismo en los confinamientos de los jugadores:

1. FORTNITE

Es un fenómeno mundial ahora mismo. Es el juego que está más de moda desde su lanzamiento en 2017. Se trata de un juego de zombis en el que supervivientes controlados por humanos cooperarán online para mantener sus fortalezas a salvo de los ataques de los muertos vivientes.

2. FIFA 20

Los jugadores llevan el fútbol en la sangre y muchos son los que matan el mono jugando al FIFA 20, un juego que innova en todos los aspectos con un nivel de realismo sin precedentes. Carlos Soler participo recientemente el en torneo de FIFA 20 organizó Ibai Llanos junto a LaLiga.

3. CALL OF DUTY

Es otra de las sensaciones en el vestuario. Es un juego de guerra con disparos en primera persona con escenarios de guerra históricos. Armas, mapas, pelotones de combate y equipos de cuatro jugadores en lugar de tres en su última edición.

4. LOL (LEAGUE OF LEGENDS)

League of Legends (también conocido por sus siglas LoL) es un videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea. Muchos de los jugadores de Fornite comenzaron jugando al LoL.

5. NBA 2K20

Es el segundo juego de deportes más utilizado después, como no del fútbol. Se trata del simulador de baloncesto por excelencia. Muchos se desafían a partidos de basket entre ellos.

6. MARIO KART

No pasa de moda. Es una serie de videojuegos de carreras desarrollados y distribuidos por Nintendo. Cada juego, además de las carreras o Grand Prix, tiene varios modos de juego, como los que han salido del personaje individual, y multijugador.

7. PARCHÍS

Es un clásico que siempre está presente en las vidas de los jugadores. Muchos de ellos juegan al parchís en versión digital durante los trayectos en autobús y las concentraciones, pero la moda ha llegado también a los confinamientos.