Las posturas entre los dirigentes del Valencia CF, que ha propuesto una reducción salarial a sus jugadores, y estos mismos continúan distantes. La propuesta que los capitanes tienen encima de la mesa es esta: Sin fútbol, si la Liga no se reanuda, Meriton aboga por una rebaja del 20 %. Si se retoma la competición con 11 jornadas por delante, el porcentaje sería del 10 % o el 5%, en función del escenario en el que lo hiciese y las condiciones económicas que generase para el Valencia CF. Es decir, en buena parte, volver con o sin espectadores.

Cabe recordar que, en principio por cuestiones de salud pública para enfrentar a la pandemia del COVID-19, la competición se retomará con partidos a puerta cerrada, circunstancia por el que se perderían los ingresos por entradas y abonos. Más significativa sería para el balance presupuestaro la pérdida de ingresos televisivos.

Los clubes de la Liga mantienen negociaciones con el operador de televisión que posee los derechos de retransmisión del torneo. "Sin fútbol, no hay dinero de las televisiones y eso sería desastroso en términos financieros para los clubes. Si los titulares de los derechos de TV decidirán no pagar más por esos 11 partidos... Seríael alrededor del 27 % de lo que se suponía que debemos obtener", dijo Anil Murthy hace unos días en una entrevista al portal 'Batzine' de Singapur.

La propuesta del Valencia CF hacia los jugadores es bastante rígida, ya que Peter Lim y Murthy la entienden como una medida necesaria para evitar el ERTE que Peter Lim no estaba dispuesto a llevar a cabo porque afectaría a cerca de 400 empleados.

Los futbolistas presentan una posición de la mano de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), que plantea una reducción del 10 % esta temporada si no se vuelve a jugar y otro tanto el próximo curso. Por el momento, las posiciones se encuentran alejadas, aunque el contacto por ambos lados puede terminar con una solución.