En estos días de confinamiento doméstico por la pandemia del coronavirus los futbolistas se asoman a las redes sociales con mayor asiduidad que de costumbre y ha sido el caso de un ex jugador del Valencia CF, el colombiano Jeison Murillo, y otro que pudo ser del Valencia CF, Rafinha Alcántara.

Los dos comparten ahora vestuario en el Celta de Vigo después de que Murillo aterrizara en el equipo gallego el pasado verano procedente de la Sampdoria italiana, y después de que finalmente el conjunto de Mestalla no fichara a Rafinha, con quien hubo negociación durante meses.

Ambos jugadores han tenido una conversación a través de la cuenta de Instagram del conjunto vigués y en ella, entre otras cosas, han hablado de Marcelino, el entrenador que se empeñó en fichar a Rafinha para el Valencia CF, que fichó a Murillo pero que después lo descartó. El colombiano fue primero cedido al FC Barcelona y después traspasado a la Sampdoria,

El colombiano le ha contado al jugador hispanobrasileño cómo son los métodos del entrenador asturiano en especial, los que tiene que ver con la nutrición y dieta de los jugadores.

"El staff de Marcelino trabaja la alimentación a la perfección. No se dejaban nada. Cuando llegué al Valencia, con Kondogbia, estaba acostumbrado a comer risotto y pasta en el Ínter. El día que debutamos en Madrid comimos un arroz integral que parecía papel. '¿Dónde vinimos?', le dije a Kondogbia, pero volamos. Nos clasificamos para la Champions y lo hicimos bien esa temporada", le dijo el defensa a Rafinha.

Recientemente, Dani Parejo, en una conversación con el actor valenciano y valencianista, Enrique Arce, también habló en público de los hábitos del cuerpo técnico de Marcelino y en especial con la dieta de los jugadores: "Marcelino y el preparador físico Ismael miran y estudian el mínimo detalle, lo estudian todo, pero todo es todo, súper perfeccionista lo llevan todo superestudiado, números, niveles de carga de trabajo…".

También te puede interesar:

El día que Villa retrató a Dorlan Pabón.

¿Qué hay entre el Valencia CF y el argentino Martínez Quarta?