Este viernes 10 de abril ha fallecido Jose Vicente Cuxart Vaquer, ex jugador del Valencia CF en la década de los ochenta. Según ha informado de manera oficial la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, el fallecimiento viene después de una larga enfermedad.

Natural de Cornellà, en Cataluña, José Vicente Cuxart tenía 57 años y además de exfutbolista era empleado del club de Mestalla hasta su fallecimiento, donde trabajaba como responsable de la Ciudad Deportiva y de la residencia de canteranos. Cuxart llevaba ya tiempo tratando de recuperarse en su domicilio, y compañeros de él aseguran que tenía "su despacho guardado en la Ciudad Deportiva para su regreso". Prueba de que era una persona muy querida dentro del club blanquinegro.

Como su hermano Enric, que también jugó en el Valencia CF de delantero en el 90 y el 91, era un futbolista de gran estatura y fue fichado para el filial por recomendación de Daniel Solsona.

Jugaba de medio centro defensivo pero apenas tuvo oportunidades en el primer equipo. Según datos de ciberche, jugó 2.761 minutos de Liga repartidos entre 41 minutos en cinco temporadas. Con el descenso del Valencia CF a segunda división se marchó al Alzira, en segunda división b. También jugó en el Levante UD y el Manlleu, hasta recalar en el Villarreal CF, donde estuvo cinco temporadas.

El Valencia CF ha hecho un comunicado oficial a través de las redes sociales lamentado la pérdida: "El Valencia CF desea expresar sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo de José Vicente Cuxart Vaquer, jugador del club en los ochenta y querido empleado de la entidad. DEP".

El Alzira, club en el que jugó una temporada, también se ha mostrado dolido por su pérdida a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.