En las últimas horas el nombre de Ferran Torres retumba con fuerza en los diarios deportivos de media Europa. Al interés conocido de la Juventus, se unen nuevos pretendientes desde Inglaterra y Alemania para el niño prodigio del Valencia CF. La progresión extraordinaria y el hecho de que el club de Mestalla no haya podido concretar aún la renovación de un talento que acaba contrato en junio de 2021 provocan que clubes como Manchester City, United, Liverpool o Borussia de Dortmund empiecen a planterase con seriedad lanzarse pronto a por su fichaje.

Desde Alemania el diario 'Bild', indica como, a pesar de la pausa por el coronavirus en el mundo del fútbol, Torres forma parte en un lugar preferente de la lista de jugadores deseados por el Dortmund. La misma publicación añade que el interés del Bayern de Múnich, que siguió intensamente al jugador meses atrás, no se ha afianzado.

El Borussia, experto en la contratación de jóvenes valores a los que potencia, más si cabe, en sus filas, tiene anotado en rojo el nombre de Ferran para paliar la supuesta salida de Jadon Sancho al fútbol inglés este próximo verano. El diario germano asegura que hay equipos de la Premier League dispuestos a pagar 100 millones de libras (entre 120 y 130 millones de euros), cantidad en la que el Dortmund valora al extremo internacional inglés.

A pesar de la magnitud de esta cifra, el plan trazado por el Borussia consiste en no invertir por encima de 40-50 millones de euros en el fichaje de Ferran, jugando con la baza de que la renovación de contrato, que ahora mismo sigue intentando el Valencia CF, no llegase finalmente a buen puerto.

Asimismo, el prestigiso periódico británico 'The Independent' agrega que es el Dortmund el mejor colocado en la puja por el jugador de Foios. Según este diario, Liverpool, el Manchester City y el United son los clubes ingleses que han movido ficha para conocer las condiciones en las que podrían abordar la contratación de Ferran, internacional sub-21 y en los planes del seleccionador absoluto, Luis Enrique.

La cláusula de rescisión de Ferran se eleva a 100 millones de euros, cantidad que irá perdiendo buena parte de su valor mientras se acerque el 30 de junio de 2021 sin un acuerdo de renovación. 'The Independent' prosigue insistiendo en que el Dortmund trabaja en Ferran Torres para asegurarse un recambio para Sancho, cuyo destino más problable estaría en la zona red devil