El Valencia CF estará representado en la'EA Sports FIFA20 #StayAndPlay Cup', torneo solidario de e-sports que se jugará entre el 15 y el 19 de abril con 20 de los mejores equipos de Europa. El equipo valencianista estará pilotado en los mandos por el gaditano Manu Vallejo, apasionado del FIFA 20 como tantos otros componentes de la primera plantilla: Gabriel Paulista, José Gayà, Maxi Gómez, Ferran Torres o Carlos Soler.

Más allá de los resultados en el torneo, que ha generado una gran expectación entre el público juvenil y la comunidad gamer, la conclusión más importante de todo esto será el premio para el ganador: un millón de dólares. Cantidad que EA Sports, marca desarrolladora de videojuegos y organizadora del evento, donará al 'Fondo de Ayuda' contra el coronavirus de 'Global Giving'. Además, ofrecerá distintas vías para que los aficionados y los espectadores puedan ayudar también en la lucha contra la expansión del coronavirus.

En tiempos del COVID-19 la atención para con los e-sports se ha multiplicado. Una manera de entretenimiento que sirve a los futbolistas, muchos de ellos aficionados de las videoconsolas, para mantener también el pulso competitivo mientras cumplen en casa con la cuarentena.

Asimismo, los aficionados podrán seguir todos los partidos a través del canal 'EA Sports FIFA Twitch' y si vinculan su cuenta de Twitch a su cuenta de EA Sports también optarán a algunas recompensas como usuarios, informó la plataforma.

EA Sports ha igualado el nivel de todos los equipos participantes para que nadie parta con ventaja en el torneo. Todos tendrán una media de 85 y el sistema será el de eliminatoris directas... ¿hasta dónde podrá llegar Manu Vallejo y el Valencia CF?

Además del Valencia, por España jugarán Real Madrid y el Atlético. El resto de integrantes en esta Champions virtual serán Chelsea, Liverpool, Manchester City y Tottenham Hotspur (Inglaterra), Olympique Lyonnais, Marsella y PSG (Francia), Borussia Dortmund (Alemania), Oporto (Portugal), Roma (Italia), Ajax y PSV Eindhoven (Países Bajos), AIK y Djurgarden (Suecia), HJK Helsinki (Finlandia) y Copenhague y Brondby (Dinamarca).

Si en el Valencia pilotará al equipo Manu Vallejo, el Real Madrid lo comandará Vinícius Junior y Joao Félix al Atlético de Madrid. Benjamin Mendy liderá al Manchester City y Alexander-Arnold al Liverpool.