Alessandro Florenzi está en el radar del Sevilla para la próxima temporada. El director deportivo del club hispalense, Monchi, tiene muy buena relación con el lateral derecho italiano de su paso por la Roma y ya ha llamado a su puerta para interesarse por su situación deportiva consciente de que su continuidad en el Valencia o en la Roma es complicada. Según 'La Gazzetta dello Sport', Monchi piensa en el italiano como complemento perfecto para un Jesús Navas que cumplirá 35 años en el mes de noviembre. El romano ya estuvo en la agenda del Sevilla en el pasado mercado de invierno cuando buscaba destino fuera de la Roma. En aquella ocasión el Valencia fue el equipo que se llevó el gato al agua.

El futuro de Florenzi en el Valencia en incierto a día de hoy. Su cesión limpia de la Roma acaba el 30 de junio y el Valencia no tiene ningún derecho sobre el italiano. Es decir, para que siga habría que sentarse a negociar con el club romano desde cero. César Sánchez tendrá que tomar una decisión al respecto en los próximos meses sopensando el dinero que pida la Roma y las alternativas que ofrezca el mercado. De momento, es difícil valorarlo respecto al rendimiento. Entre sanciones, la varicela, partidos fuera de su posición y la crisis del coronavirus es difícil hacer un informe preciso de su paso por el Valencia.

Por su parte, la Roma cuenta con su regreso por contrato pero es la tercera opción para su técnico Fonseca y su intención es hacer caja con el futbolista este verano. El italiano ha sido vinculado a muchos equipos de la Serie A como la Fiorentina, Alatanta, Clagliari, Torino o Milan recientemente. La intención inicial de Florenzi en principio es volver a su país, pero la llamada de una persona de confianza como Monchi puede cambiarlo todo. El ahora máximo responsable del Sevilla en su día no quiso escuchar las ofertas que llegaban por su 'capitano'. Era un fijo para él. Ahora intenta que lo siga siendo.