El Valencia CF planea cambios en la plantilla de cara a la temporada que viene, aunque hay que tener en cuenta que que debido a la pandemia del coronavirus está pendiente la reanudación de esta temporada 2019/20 y por lo tanto, están pendientes también las fechas del teórico mercado de verano. Sea como sea o cuando sea, la realidad es que los clubes siguen trabajando en la planificación del futuro inmediato.

Entre los cambios que planea están hacer una remodelación de la defensa que implicaría a las tres posiciones, los dos laterales y los centrales. Para ello ya hay nombres sobre la mesa, sobre todo en cuanto a centrales. Se busca un defensa joven y en ese perfil el favorito es el portugués Diogo Leite, que milita en el Oporto de Portugal. Además, el club tiene en cartera a otros jugadores como Martínez Quarta, defensa argentino que milita en el River Plate. Para los laterales hay que tomar una decisión con el italiano Alessandro Florenzi, que está cedido en el Valencia CF hasta el 31 de junio por la Roma, y ha recibido la llamada de Monchi para llevárselo al SevillaMonchi Sevilla. Para el lateral izquierdo el plan es que regrese Lato, cedido en Osasuna y renovar a José Luis Gayà.

La otra posición que se puede ver remodelada es la delantera. En el aire están futbolistas como Sobrino y Manu Vallejo, que podrían salir en calidad de traspasado el primero y cedido el segundo, pero hay decisiones que tomar con otros dos futbolistas.

Uno es Rodrigo, que el pasado verano pudo salir traspasado al Atlético de Madrid, pero después de que el Valencia CF y el club colchonero llegaran a un acuerdo para hacer el fichaje por 60 millones, el equipo madrileño no fue capaz de afrontar el traspaso. Después, en el mercado de invierno, el FC Barcelona también se interesó en Rodrigo pero como el Atlético, tampoco llegó a los 60 millones de euros que pidió el Valencia CF.

Ahora el escenario ha cambiado y más si se tiene en cuenta el impacto que la crisis del coronavirus puede tener en las finanzas de los diferentes clubes europeos. El plan del Valencia CF no cambia en cuanto a la cantidad en que ha tasado al jugador, sigue pensando que si un equipo llega a los 60 millones es una operación a realizar, pero de no ser así, se plantea la renovación del futbolista, que termina contrato en 2022, como ya informara este periódico días atrás.

Con el francés Kevin Gameiro sucede algo similar, ya que termina contrato en 2021, se decir, el año que viene, pero el Valencia CF tiene la posibilidad de prorrogarlo hasta 2022.

En este contexto, el club maneja ya nombres de posibles candidatos para reforzar el equipo de cara a la temporada que viene. Uno es el del delantero del Almería, Darwin Núñez, que esta temporada ha marcado doce goles en veinte partidos en la segunda división española.

Otro futbolista es el actual jugador del Espanyol, Raúl de Tomás. Conviene señalar que el pasado verano ya estaba en la lista del Valencia CF para reforzar la delantera, de hecho, era el segundo. El primero fue el uruguayo Maxi Gómez, pero de no haber fructificado la operación con el Celta de Vigo, y estuvo a punto de truncarse, el conjunto de Mestalla habría activado la opción Raúl de Tomás.

Este delantero madrileño de 25 años y formado en la cantera del Real Madrid fue fichado por el Espanyol en el pasado mercado invernal. El conjunto perico pagó por él al Benfica de Portugal veinte millones de euros más dos o tres en variables, y desde que llegó al equipo catalán hasta que se suspendió la competición por la crisis del coronavirus, estaba dando un excelente rendimiento a las órdenes de Abelardo. Con la camiseta perica lleva cinco goles en siete partidos, pero con el Rayo hizo 38 en 66 partidos, 14 en primera división en la temporada 2018/19 y 24 en segunda, en la campaña anterior.

La cláusula de Raúl de Tomás es ahora de 70 millones de euros pero su futuro y precio quedará muy marcado por lo que haga el Espanyol. El equipo perico es colista de primera división con veinte puntos, y está a seis del Celta de Vigo que es decimoséptimo en la tabla, es decir, marca la salvación. Si el Espanyol de Abelardo no la logra, si desciende a segunda, Raúl de Tomás será un futbolista a tener en cuenta en el mercado. En Valencia CF sigue gustando.

También te puede interesar:

Darwin Núñez gusta mucho al Valencia CF.

Las claves del futuro de Kondogbia en el Valencia CF.

¿Por qué cree Kempes que Rodrigo de Paul no triunfó en el Valencia CF?