Hedwiges Maduro ha emprendido una nueva etapa en su vida como primer entrenador. El exfutbolista del Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Almere City FC (Holanda) para dirigir al filial durante las dos próximas temporadas. Será su primer desafío como primer entrenador profesional. Hasta la fecha había colaborado como ayudante en categorías juveniles tanto en la escuela del club como en la selección sub-18 de Holanda. Maduro, a sus 35 años, sigue estudiando para conseguir el nivel más alto del carnet de entrenador y dar algun día el salto a la élite.

Estar al mando del Almere Sub-21 como primer entrenador en todo un reto deportivo para Hedwiges. Así con confirmaba en declaraciones al club: "Este es un desafío muy lindo para mí. Nací en Almere y tengo una buena relación con la ciudad y el club. En los últimos meses he visto mucho talento con ambición en la academia juvenil de Almere City FC. Mi mayor desafío es ayudar a esos niños a desarrollarse y mejorar. Además, puedo desarrollarme más como entrenador. Creo que el club y yo somos un buen partido ". Además de hacer sus primeros pinitos en categoía juvenil, Maduro estaba trabajando como analista de fútbol en FOX Sports Holanda. A pesar del paso de los años el holandés, campeón de la Copa del Rey con el Valencia en 2008, lleva el valencianismo en el corazón como así lo demuestra en las redes sociales.

El director deportivo del Almere, Teun Jacobs, cree que todos salen ganando con el salto de Maduro al banquillo del filial en su primer desafío como entrenador profesional. "Con su experiencia y conocimientos, Hedwiges es un refuerzo para nuestra organización. Los jugadores con los que trabajará están en la fase final de su desarrollo, desde talento hasta futbolista profesional. Hedwiges puede transferir esa experiencia a nuestros jugadores y compartir sus conocimientos con otros entrenadores. A su vez, podemos ayudarlo haciendo que trabaje como entrenador independiente por primera vez. Es un win-win, todos ganamos", explicaba ilusionado.