La propuesta que enviará el presidente de la Federación Española de Fútbol a la UEFA incluye un punto en el que, si no se pudieran reanudar las competiciones, el Athletic de Bilbao tendría plaza europea por el hecho de haber sido finalista de la Copa en detrimento del Valencia CF, que se quedaría fuera de la Europa League siendo séptimo, posición que ocupa en el momento de la suspensión.

Una decisión polémica a través de la cual Luis Rubiales beneficia los intereses del Athletic, prioriza la Copa que es su competición frente a LaLiga, con la que mantiene serias diferencias, y perjudica al Valencia CF, con el que las relaciones están muy tocadas desde la última Supercopa de España que se disputó en Arabia Saudí.

Con el que Rubiales se entiende perfectamente es con el presidente del Athletic de Bilbao, Aitor Elizegui, al que hace apenas dos semanas dedicaba una serie de elogios cuanto menos llamativos. De él dijo que es "un hombre siempre con buen talante, hemos tenido una gran conexión desde el principio. Creo que entendemos el fútbol de una manera muy similar y está muy implicado con nosotros".

Con Elizegui, afamado chef vasco y presidente del Athletic desde diciembre de 2018, afirmaba Rubiales en una entrevista a Telebilbao que "hablo mucho con él, es un hombre que me ha demostrado honestidad y unos valores tremendos. Un hombre muy cercano, educado, siempre proponiendo, siempre construyendo, es muy difícil escucharle una mala palabra o un mal gesto".

Y más alogios hacia el Athletic y su nuevo estadio: "Cuando salimos fuera de España presumimos mucho del campo del Athletic. Es increíble La Catedral. Estamos deseando que esa Eurocopa, que ahora se ha atrasado, nos recoja, que el estadio se llene. Nos vamos a sentir como en casa", afirma. "Se ha hecho muy al estilo del Athletic, evolucionado, pero manteniendo la esencia; ha sido un acierto. Es uno de lo mejores estadios del mundo, la verdad es que se disfruta mucho cuando vamos allí", concluye Luis Rubiales.

El Valencia CF se puede ver claramente perjudicado ya que si se para la competición y no se ha disputado la Final de la Copa, el séptimo clasificado de La Liga solo iría a Europa League si los dos finalistas de Copa están clasificados entre los seis primeros, circunstancia que en estos momentos no se da porque la Real Sociedad.