Raúl de Tomás es el favorito para reforzar la delantera del Valencia CF la temporada que viene. En estos momentos no hay negociación por él debido a diferentes circunstancias, principalmente una, que la competición está suspendida por la pandemia del coronavirus y se desconoce si se reanudará, y en caso de que así sea, cuándo y en qué condiciones. Las fechas del regreso de la competición condicionarán también las fechas del próximo mercado de fichajes, y de por medio, está por ver también si el club de Mestalla jugará competición europea la temporada que viene. En ese sentido, hay muchas cosas en el aire en estos momentos.

Pero por muchas circunstancias que en estos momentos estén indeterminadas hay situaciones que no pueden permanecer paradas a la espera de que los acontecimientos sucedan y la indeterminación pase a ser algo claro y determinado, y es la planificación deportiva. Los clubes deben seguir trabajando aunque eso sí, con una previsión de lo que pueda ser el mercado una vez termine el confinamiento teniendo en cuenta el impacto que pueda tener esta crisis en las finanzas de los clubes.

En este sentido el Valencia CF trabaja para remodelar algunas posiciones, fundamentalmente la defensa y la delantera. Para el ataque el futbolistas que más gusta es Raúl de Tomás, delantero del Espanyol de Barcelona. Como viene informando este periódico, se trata de un delantero que el club de Mestalla tiene en cartera desde hace tiempo hasta el punto que ya con Mateu Alemany y Longoria al frente de la dirección deportiva, era candidato a ser fichado el pasado verano. De hecho, el primero de la lista fue Maxi Gómez y él el segundo. Es decir, de no haber fructificado el fichaje del delantero uruguayo, el Valencia CF habría intentado ficharlo a él.

Con César, el interés sigue muy vivo

Ahora, sin Mateu Alemany, el interés del Valencia CF en Raúl de Tomás sigue vivo. Muy vivo. De hecho, desde la llegada de César Sánchez a la dirección deportiva del club de Mestalla se ha intensificado el seguimiento en este futbolista como prueban que en el poco tiempo que ha estado en el cargo con la competición en marcha diferentes técnicos del club lo han visto jugar un mínimo de dos veces en directo.

Una fue cuando César todavía no era oficialmente director deportivo valencianista, en el partido entre el Villarreal y el Espanyol que se jugó en el Estadio de la Cerámica el domingo 19 de enero. El lunes siguiente, el Valencia CF anunció su fichaje pero lo cierto es que él y alguno de sus técnicos, llevaban unos días ya manos a la obra y ese fue uno de los partidos que vieron en directo. Los pericos ganaron 1-2 al Villarreal CF y RDT marcó el segundo gol que a la postre le dio los tres puntos al equipo catalán.

Partido ante el Atlético de Madrid

Tiempo después, fue el propio César Sánchez quien se desplazó hasta Barcelona para ver al futbolista. El pasado domingo uno de marzo el Espanyol jugó en el estadio de Cornellà ante el Atlético de Madrid a las cuatro de la tarde, y allí estaba el director deportivo blanquinegro. El encuentro terminó con empate a uno, Raúl de Tomás jugó los noventa minutos pero no marcó gol.

RDT ha marcado cinco goles en siete partidos, cuatro en Liga y uno en Copa del Rey, desde que llegó al Espanyol en el pasado mercado invernal. El club catalán pagó 20 millones de euros más dos o tres en variables por él al Benfica y en la actualidad tiene una cláusula de 70 millones de euros. En este sentido, el futuro deportivo del equipo perico, que es colista y está a seis puntos de la salvación, puede ser clave para el futuro del delantero. De momento, el interés en el futbolista por parte del Valencia CF es firme.

También te puede interesar:

La última de Rubiales dejaría al Valencia CF fuera de competición europea.

Baraja recuerda cómo ganó el Valencia CF la Copa de 2008.