El Valencia CF tiene previsto hacer un comunicado oficial en cuanto se firmen definitivamente los documentos sobre el acuerdo al que ha llegado con los futbolistas del primer equipo para que se bajen el sueldo.

Paralelamente, el club baraja finalmente la posibilidad de presentar un ERTE, es decir, un Expediente de Regulación de Empleo Temporal, al resto de empleados que no forman parte de la parcela deportiva del primer equipo.

El pasado 18 de marzo, coincidiendo con la celebración de los 101 años de historia del club, el presidente Anil Murthy envió una carta a todos los empleados para tranquilizarlos respecto al impacto de la crisis del coronavirus en sus puestos de trabajo, asegurando que estos no se verían afectados ni tampoco sus sueldos.

Un mes después, y con la crisis del coronavirus en constante evolución, el club se plantea seriamente la posibilidad de hacer un ERTE, pero con la idea de que el espíritu de lo prometido a los empleados en aquella carta se mantenga. En este sentido, el ERTE, cuya documentación todavía no se ha presentado, contempla que al menos el 90% de los trabajadores del club no se verían afectados en sus sueldos, y todos ellos son los de nóminas más bajas. Si se presenta el ERTE el Valencia CF complementaría el sueldo de aquellos empleados a los que se les haya disminuido el dinero percibido.