Por segunda vez en pocos meses, el presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Manuel Rubiales, va a cambiar las normas de una competición estando esta misma competición en marcha y el gran perjudicado es el Valencia CF.

Lo hizo Rubiales el año pasado cuando decidió que la Supercopa de España se disputaría entre cuatro equipos y no entre el campeón de la Liga, el FC Barcelona, y el campeón de la Copa del Rey, el Valencia CF, y a tal efecto hizo unas normas nuevas para que los equipos 'invitados' fuesen el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Y pretende hacerlo ahora ante la posibilidad de que no se pueda reanudar la competición del fútbol, que en estos momentos se encuentra parada. Rubiales quiere que si no se puede disputar la final de la Copa del Rey entre Athletic club de Bilbao y Real Sociedad, ambos equipos vayan a la Europa League con lo que el gran perjudicado sería el Valencia CF, que es séptimo clasificado en la Liga, porque esa plaza sería para el subcampeón de Copa.

Rubiales quiere que a la Europa League vaya el subcampeón de Copa y no el séptimo clasificado de la Liga y está dispuesto a cambiar la norma con la competición en marcha. El Valencia CF está recibiendo el apoyo de la Liga de Fútbol Profesional que ya ha enviado a la Federación una carta en la que le recuerda que la UEFA no permite que se cambien las normas.

Las intenciones de Rubiales, aprobadas ya en la Federación, están levantando una gran polémica en el mundo del fútbol y, por ejemplo el presidente de Getafe, Ángel Torres ha salido en defensa del Valencia CF. Pero de entre los muchos comentarios que está suscitando esta polémica destaca la opinión que el exportero del conjunto de Mestalla, Santiago Cañizares hizo en el programa El Partidazo de la Cadena Cope: "En Valencia ya no sorprende nada que venga de la RFEF. El valencianista entiende que si la RFEF le puede hacer daño, se lo va a hacer". Sin duda, acierta de pleno.

También te puede interesar...Aproado el plan de Rubiales que dejaría al Valencia CF fuera de Europa.

Aproado el plan de Rubiales que dejaría al Valencia CF fuera de Europa.La conexión entre Rubiales y el Athletic de Bilbao.