Los condicionantes están ya sobre la mesa para que Neto Murara pueda volver a ser portero del Valencia CF la próxima temporada 2020/21. El Barcelona lo ha colocado en el mercado, César Sánchez, director de Fútbol, está buscando portero... y el brasileño estaría encantado de regresar a Mestalla para ser un jugador tan importante como el que se fue en el verano de 2019.

Según ha podido conocer SUPER, al guardameta de 30 años le seduce en gran medida la posibilidad de volver a vestir la camiseta del Valencia en el tramo de mayor madurez en su carrera. El de Araxá (Minas Gerais) cumplirá en julio 31 años, una edad perfecta para un portero que aspira a regresar al primer plano competitivo y por qué no a llamar a las puertas de la selección de Brasil. Allí Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City), dos extraordinarios arqueros, venden carísima no sólo en la titularidad en la portería sino también la presencia en las convocatorias.

Neto siente de nuevo el empuje que lo trajo al Valencia procedente de la Juventus por siete millones de euros en 2017 de la Juventus: La ambición de volver a ser titular tras una temporada 19/20 en la que ha sido imposible aprovechar tan sólo un puñado de oportunidades para desbancar a uno de los tres mejores porteros del mundo, el alemán Marc André Ter Stegen. Hasta el momento Murara apenas ha podido jugar cuatro partidos, uno por competición (Liga, Champions, Copa y Supercopa de España), en los que ha encajado siete goles.

Fichado hace menos de un año, Neto no ha podido con la durísima competencia de Ter Stegen

El Barcelona le ha abierto la puerta con el objetivo de aligerar costes salariales. Hace menos de un año Valencia y Barcelona concretaron un trueque de porteros. Si los de Mestalla pagaron 35 millones por el holandés Jasper Cillessen, los del Camp Nou compraron a Neto por 26 'kilos' más otros nueve en variables por objetivos que en su mayoría no se han cumplido. Ahora, según informaciones procedentes de la Ciudad Condal, el Barça lo tasa en cifras entre 20 y 25 millones y escucha ofertas, incluso, aunque lleguen por debajo de lo establecido.

El contrato de Neto en Can Barça se prolonga hasta el 30 de junio de 2023, la misma fecha en la que acaba la vinculación que Cillessen firmó con el Valencia. El rendimiento del holandés está siendo analizado con lupa por los técnicos valencianistas, que buscan un portero de garantías absolutas.

En este sentido, Neto se comportó durante dos temporadas en el Valencia como uno de los mejores de la Liga y del concierto internacional, con cifras de incidencia en el equipo parecidas a las de Jan Oblak (Atlético) y el mencionado Ter Stegen (Barcelona). El brasileño, un acierto entonces de la formada por Marcelino y Alemany, estaría encantado de poder recuperar aquel mismo nivel que lo encumbró en Mestalla.