Lateral derecho, centro de la defensa, mediocentro y delantera. En la lista de posiciones a reforzar también está la portería. El club está trabajando alternativas y barajando hipótesis. Encajar las piezas no va a ser sencillo, pero se está avanzando en el terreno de las intenciones. El mercado anuncia nuevas condiciones y va a reclamar imaginación, por eso, futbolistas como Daniel Wass tienen valor añadido. La polivalencia del interior danés puede reorientar el orden de las prioridades, de los perfiles y del volumen de inversión planeado para una línea u otra. Cada euro cuenta.

El objetivo para el lateral derecho es completar y potenciar partiendo del estilo de juego que pretende Albert Celades y del mínimo que garantiza. No es una misión tan sencilla. El fútbol marca el camino: Alessandro Florenzi no ha podido con el danés, por ejemplo. Por ejemplo, Marcelino le dio la titularidad en la final de Copa del Rey por delante de Cristiano Piccini. Wass es un seguro para el lateral derecho, como alternativa para el centro del campo, en toda la banda, incluso para la banda izquierda.

Si las condiciones se dan para terminar la temporada, el equipo volverá al trabajo con Florenzi, Wass, Thierry Correia y Piccini para el lateral derecho. El portugués tiene clara su situación. Alessandro tendrá margen para reivindicarse tras un inicio accidentado. De cara al futuro, uno de los obstáculos que comprometen al romano es salarial, también habría que actualizar las condiciones económicas que puede plantear la Roma, que no cuenta con él. En Italia, tiene pretendientes como la Fiorentina.

El oxígeno de Cristiano

Piccini arrancará la pretemporada con todos. Este impasse le puede brindar la oportunidad de competir y volver a la competición. Esta perfecto para empezar a sumar minutos y confianza, que es lo que necesita. El Valencia CF le espera al cien por cien, pero una lesión de sus características siempre tiene un punto de incógnita. Salvo contratiempo, disponer de Piccini y Wass como depósito para el lateral derecho es oxígeno puro para la planificación.

Liberar espacio y triangular

Celades, César y Anil coinciden en la importancia de trillar el mercado en busca de un 2. La clasificación final del Valencia CF, los caminos del mercado, la oportunidad y el margen económico serán decisivos en el ataque final. La idea es sumar un jugador a Piccini y mantener a Wass como comodín para liberar espacio, ocuparlo y producir soluciones en el terreno de los fichajes. Cualqueir entrenador estaría encantado de contar con un futbolista capaz de duplicar cualquier posición, con su nivel de compromiso, regularidad, madurez (30 años, contrato hasta 2022) y rendimiento (dos goles y seis asistencias). No tiene posición ideal porque su ideal es jugar en el Valencia CF.