El Valencia CF planea reconstruir su línea defensiva, habrá salidas y fichajes en el próximo mercado y los técnicos ya trabajan en diferentes alternativas. La gran apuesta es el joven de 21 años del Oporto Diogo Leite, un jugador de perfil zurdo al que se le supone una proyección enorme y que vendría a sustituir a Mangala Aunque en el plan existen todavía incógnitas como la situación de Ezequiel Garay, lesionado y sin renovar cuando termina el 30 de junio, o la posible salida de Diakhaby.

En ese escenario, en el club están atentos al mercado y a situaciones que pueden darse como la que apuntan desde Italia: el central argentino Mateo Musacchio. Tiene 29 años, pertenece al Milan y le queda solo un año más de contrato. Diferentes informaciones apuntan a que saldrá este verano con destino de regreso al fútbol español, donde clubes como Sevilla, Betis y Valencia están muy pendientes de él.

La operación 'Pilares Defensivos' del Valencia CF

Musacchio, que formó pareja en el centro de la defensa del Villarreal con VillarrealGabriel Paulista, es un jugador bien considerado por los técnicos del Valencia CF, que están al día de las opciones de que el rosarino pueda salir del Milan a final de esta temporada. César Sánchez llegó a coincidir con él en las filas del submarino durante una temporada. Es un jugador que cumpliría el papel de aportar veteranía a una defensa que en el caso de quedarse sin Garay necesitaría un jugador más hecho, con experiencia y recorrido todavía por delante.

El argentino, siempre según la información que se apunta desde Italia, estaría en el mercado a partir de 6 millones de euros. No se puede decir que hoy sea un objetivo ni una prioridad para el Valencia CF, pero es uno de los centrales que está en la agenda. Esta temporada, hasta la suspensión de la competición, había particopado en 18 partidos con el Milan.