El exfutbolista Marco Materazzi ha arremetido duramente contra el que fue técnico del Valencia CF Rafa Benítez Rafa Benítezen un directo de Instagram con el 'youtuber' italiano Damiano Er Faina. El italiano le acusó de borrar a su llegada al Inter de Milán todo lo que había contruido José Mourinho y cuestionó su forma de tratar a los jugadores importantes en muchos de los banquillos por los que ha pasado. Materazzi se permitió la licencia hasta de bromear por su destitución en diciembre de 2010. "En el Inter no es que empezase mal y acabase peor... es que ni siquiera acabó. Borró todo lo que había construido Mou", decía Materazzi entre risas.

Materazzi cuestionó la gestión de Benítez con los capitanes y las estrellas de los equipos por los que pasó. "Yo creo que un entrenador es bueno cuando crea empatía con los jugadores. Cuando llega, busca dejar de lado a quienes pueden llamarse teóricamente líderes del vestuario y acaba teniendo problemas con ellos... el problema es suyo. Tuvo problemas conmigo en Inter, con Cannavaro, con Terry en Chelsea y con Cristiano en el Madrid. No se gusta que le digan las cosas y siempre es conflictivo”, decía injustamente.

Benítez firmó por el Inter de Milán después de dejar el Liverpool recogiendo el testigo de Mourinho. El equipo italiano ganó a sus órdenes la Supercopa de Italia y el Mundial de Clubes, era séptimo en la Serie A y se clasificó para los octavos de final de la Champions, pero Benítez fue destituido el 23 de diciembre de 2010. Materazzi queda claro que algo tuvo que ver. Materazzi también ha sido duro con otras figuras del fútbol en los últimos años como por ejemplo Zidane. El italiano colgó una fotografía con una obra en el exterior de su casa que representaba la agresión del francés y su triunfo en el Mundial de 2006.