El FC Barcelona ya tiene bastante claro que Neto podría salir este verano traspasado y hasta pone precio a su salida, que estaría en torno a los 22 millones de euros. Se trata de una cifra algo inferior a los 26 millones más nueve en variables en que se cerró el fichaje el pasado verano, operación cruzada con el traspaso de Cillessen al Valencia CF que sirvió a los dos clubes para cuadrar números.

Según informa el diario Sport, esas variables no se han cumplido a día de hoy y es difícil que se lleguen a cumplir, lo que significa que el Valencia CF ingresará menos de lo esperado por esa venta, y llevaría al Barça a plantearse su traspaso por esos 22 millones.

Neto, que tal como publicaba SUPER días atrás valoraría un posible regreso al Valencia CF, tiene ofertas aunque en un escenario como el actual no es fácil que algún club llegue a esa cifra que plantea el Barcelona. El club que más interés ha mostrado es el Betis, que lo ve como una gran opción para darle la titularidad en su próximo proyecto deportivo, aunque no en esas condiciones. El brasileño, de 30 años, tiene un buen cartel en el fútbol europeo tras su paso por Juventus, Valencia y Barça. Sus agentes también han recibido el interés de clubs italianos e ingleses.

Neto, tras una temporada en la que apenas ha podido jugar cuatro partidos, uno por competición (Liga, Champions, Copa y Supercopa de España), siente de nuevo el empuje que lo trajo al Valencia procedente de la Juventus por siete millones de euros en 2017: la ambición de volver a ser titular con una edad ideal para un guardameta.

Mientras, el Barça sigue intentando renovar a su portero titular, Ter Stegen, una operación que está resultando más difícil de lo esperado y que se ve condicionada también por la situación qiue ha provocado la crisis del coronavirus.

Neto estaría encantado de volver al Valencia CF