John Carew, delantero del Valencia CF entre los años 2000 y 2003, vuelve a ser actualidad tras su presencia en un prograna de la televisión TV2 en Noruega junto al que fue su compañero en la selección Brede Hangeland. El ahora actor, con notable éxito en su país, recordó sus años como futbolista y manifestó su orgullo por haber hecho historia siendo el primer jugador de raza negra que logró ser internacional con la selección absoluta de Noruega. De madre noruega y padre originario de Gambia, debutó en noviembre de 1998 y acabó disputando 91 partidos con la camiseta nacional, en los que anotó 24 goles.

A sus 40 años, la cámara le quiere y además nunca pasan desapercibidas sus palabras. Sin ir más lejos, afirmó en el programa que de no haber sido noruego pudo haber jugado perfectamente "en selecciones como las de Inglaterra o Brasil", porque durante su trayectoria logró sentar en el banquillo a delanteros internacionales con estos equipos, como Heskey o Fred.

John Carew, que durante su etapa del Valencia CF recuperó el apellido 'Alieu' de su abuelo, rememoró momentos de su paso por Mestalla: "Recuerdo que reemplacé a Claudio López, que fue vendido a la Lazio muchos millones y era una superestrella. Habían estado en la final de la Champions League, solo esperaba comenzar. Nunca me preocupé por lo que podría salir mal o pensé en las consecuencias. Seguí con mucha confianza en mí mismo, sin pensar nunca en la idea de que iba a fallar". Siempre se le criticó que podía haber dado más, pero afirma que "también quería vivir la vida fuera. Necesito tener un cierto equilibrio de calma y comodidad, no solo concentrarme en una cosa". Y así lo hacía.

Carew, en sus tres temporadas como valencianista, ganó una Liga con Rafa Benítez en 2002 y disputó la final de la Champions 2001 en Milán. Se le recuerda de manera especial por aquellas dos eliminatorias de la Liga de Campeones. Durante el programa, cómo no, también se refirió a la nueva sensación del fútbol noruego, el delantero del Borussia Dortmund Braut Haaland, en el que ve en cierta manera ese enfoque despreocupado que tenía él como futbolista: "él no parece preocuparse por nada. Solo la tiene que 'zumbar'. Sé valiente y vsigue así", le aconsejó.

‘Big John’ ha participado como actor en series y películas de éxito en Noruega y también forma parte del reparto en la superproducción Maléfica 2, maestra del mal, protagonizada por Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer.