El secretario técnico del Valencia CF, Miguel Ángel Corona, ha llamado a todos los jugadores cedidos para interesarse por su situación personal y recabar toda la información deportiva posible a cerca de sus respectivas cesiones. El jefe de scouting del club está telefoneando en persona a los futbolistas, sin intermediarios ni agentes, para conocer de primera mano la situación de cada uno y dejar constancia de que están muy pendientes de ellos. Los cedidos que ahora mismo el Valencia tiene repartidos por LaLiga y el fútbol europeo son Toni Lato (Osasuna), Uros Racic y Álex Centelles (Famalicao), Álex Blanco (Zaragoza), Jorge Sáenz (Celta de Vigo), Jason Remeseiro (Getafe) y Álex Carbonell (Fortuna Sittard).

A todos los jugadores se les ha emplazado a los próximos meses para tomar una decisión respecto al futuro de cada uno con el director deportivo César Sánchez. El nuevo mercado a la baja sin grandes operaciones económicas por la crisis mundial del coronavirus provocará que los clubes estén más atentos que nunca de sus jugadores cedidos. Algunos de ellos pueden tener las puertas del primer equipo abiertas la próxima temporada. El Valencia no descarta que pueda repescar a alguno o algunos, en plural, de ellos. "Olvidaos de fichajes como hasta ahora e id pensando en canteranos y repescar cedidos", dijo el presidente de LaLiga Javier Tebas recientemente. Después de la pandemia del COVID-19 tienen más opciones que nunca.

TONI LATO

El PSV Eindhoven maltrató a Lato en la primera parte de la temporada con solo un minuto oficial desde septiembre hasta enero. Afortunadamente, Osasuna le ha abierto las puertas y vuelve a sentirse futbolista. La intención del club es que regrese este verano al Valencia junto a José Luis Gayà. Es el candidato número uno para volver a casa.

UROS RACIC

El internacional serbio ha cuajado una buena temporada en el Famalicao, revelación de Portugal, y está listo para dar otro salto de calidad en su carrera deportiva, el Valencia lo recuperará revalorizado y tiene que apostar: traspasar, canjear o integrar en plantilla. Está en el radar del Oporto. Novias no le van a faltar.

ÁLEX CENTELLES

El lateral izquierdo del Famalicao ha sido otra de las revelaciones de la liga portuguesa, acaba contrato con el Valencia el próximo 30 de junio de 2021 y el club está obligado a mojarse: renovación o venta. Su regreso a Mestalla es complicada por el exceso de jugadores de su posición. Proyección. Muchos equipos ya han llamado a su puerta.

ÁLEX BLANCO

El Valencia tiene mucha confianza depositada en este joven jugador a préstamo en el Real Zaragoza. El club lo tiene controlado y espera el desenlace final de segunda división. Álex termina contrato en 2021. Se marchó con una cesión con compra obligatoria si el equipo maño asciende. De ser así, tiene tres años firmados más en La Romareda.

JORGE SÁENZ

El central tinerfeño, firmado el año pasado, no ha cuajado una buena temporada en el Celta de Vigo. Solo ha disputado cinco partidos con los celestes: 3 en LaLiga y 2 en la Copa. El Valencia se planteó su regreso tras la lesión de Ezquiel Garay, pero el club gallego se negó. Necesitará otro paso intermedio si quiere formar parte del primer equipo.

JASON REMESEIRO

Arrancó la temporada a un nivel muy alto en el Coliseum, pero fue perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas en el Getafe de José Bordalás hasta desaparecer por completo. No juega en LaLiga desde el pasado 1 de diciembre de 2019. Tiene mercado en busca de una segunda oportunidad.

ÁLEX CARBONELL

Centrocampista catalán cedido en el Fortuna Sittard de Holanda hasta final de la temporada. Ha sido seguido por la secretaría técnica. Los informes son buenos y el futbolista espera una oportunidad en pretemporada. Coindidió con Albert Celades en la selección española sub-17.