El FC Barcelona no sabe qué hacer con Neto. El club catalán está rastreando el mercado de porteros porque tiene en mente buscar una salida al guardameta brasileño y desde diferentes sitios ya se informa de que ha mantenido una reunión con el representante de Onana, portero del Ajax de Amsterdam que estuvo hace años en la cantera barcelonista. A su vez, el agente de Onana ha tenido otro encuentro con Marc Overmars para saber las condiciones que pone el equipo de Amsterdam a la salida del guardameta camerunés.

El Ajax pide 40 millones por Onana dado que se trata de un futbolista muy revalorizado, cifra que parece estar lejos del alcance del FC Barcelona, que a su vez, tasa la salida de Neto entre 20 y 25 millones de euros, teniendo en cuento que lo fichó del Valencia CF por 26 millones más 9 en variables.

En cuanto a Neto se refiere, según informa el diario Sport, el Barça parece muy dispuesto a sacarlo en la próxima ventana de mercado ya que si no logra fichar a Onana, se plantea igualmente que salga el exportero del Valencia CF para darle la oportunidad a Iñaki Peña, del filial.

Paralelamente el Valencia CF se ha planteado seriamente un cambio en la portería porque no termina de convencer el rendimiento del holandés Cillessen, ex jugador del FC Barcelona. Amos clubes, Valencia CF y Barça hicieron un intercambio de porteros el pasado verano pero ahora ninguno parece satisfecho del resultado.

Sea como sea, la realidad es que Neto estaría dispuesto a regresar al conjunto de Mestalla pero hacer realidad la operación en términos económicos no es fácil. César Sánchez, director deportivo del Valencia CF, trabaja estos días en previsión de todas las situaciones que le pueda plantear el mercado, y la portería es una de ellas. De momento, no se descarta nada.

También te puede interesar:

Lo que no entiendo del caso Ferran Torres.

Gabriel juega con su hijo al fútbol... y pasa esto.