Joao Pereira ha dado señales de vida. El lateral derecho portugués fue uno de los favoritos de la grada de Mestalla en las tres temporadas en las que estuvo en el Valencia CF, un fue un premio ganado a pulso, sobre el terreno de juego.

El jugador portugués llegó de la mano del entonces director deportivo Braulio Vázquez, procedente del Sporting de Lisboa y se distinguió por ser un futbolista de raza, que podía jugar bien, mal o regular, pero que siempre lo daba todo. Mestalla lo detectó y se encariñó con él.

Pero cuando todo estaba en caminado a que pasase a ser, además de un de los favoritos de la grada, uno de los hombres fuertes del vestuario, Joao desapareció del mapa. Tal cual. Aterrizó en Mestalla en el verano de 2012. Jugó 75 partidos oficiales. Cincuenta y cinco de Liga, cinco de Champios, once de Europa League y cuatro de Copa del Rey. Cierto que en su segunda temporada el teórico lateral suplente, Antonio Barragán, comenzó a ganar protagonismo con Pizzi en el banquillo, pero sin que se pueda afirmar que le quitó el puesto de teórico titular.

En la que debía ser la temporada en la que debía reafirmarse, en la 2014/15 todo sucedió del revés y Joao desapareció del mapa. Misteriosamente. En el verano de 2014 la compra del Valencia CF por parte de Peter Lim era inminente por ello en verano llegó el portugués Nuno Espirito Santo al banquillo valencianista tras ser cesado, no sin polémica y cierto estupor, el argentino Juan Antonio Pizzi.

Hasta ese momento el portugués Jorge Mendes era el agente de Joao, de hecho él fue quien estuvo en las oficinas del club en el verano de 2012, por lo que Joao pensó que pasaría a ser uno de los hombres de confianza de Nuno. Pero el entrenador portugués apostó por un futbolista de corte defensivo como Barragán, y además el también lateral derecho Joao Cancelo llegó cedido del Benfica con una opción de compra para el Valencia CF de 15 millones de euros. De repente, todo se puso en contra de Joao, que pasó a ser uno de los descartes. De hecho, hasta su salida en el mercado invernal camino del Hannover, Nuno no lo convocó ni una sola vez en veinte partidos de Liga. Joao dijo a sus allegados no saber jamás el motivo de aquel ostracismo pero jamás tuvo una mala palabra en público por más que se le tiró de la lengua más de una y dos veces. Eso sí, cambió de agente.

Recientemente la Liga de Fútbol Profesional publicó en redes sociales uno de los tres goles que Paco Alcácer le marcó al Basilea en aquella remontada llena de magia en Mestalla. El origen del gol es un pase largo de Pereira que el chileno Vargas deja atrás a Paco. El de Torrent empalma la pelota con la zurda y hacer un golazo.

Entre los muchos comentarios al remate de Paco y al toque sutil de Vargas, destacaba uno del propio Joao preguntando en clave de humor por el futbolista que da el pase que origina el gol, el que lleva el dorsal número doce. Ante esto y sobre un cmentario sobre el papel de Nuno y Jorge Mendes en su salida, reapareció el portugués en la conversación con unas palabras que son un fiel reflejo de su paso por Mestalla: "No sé se lo mejor lateral o no, pero merecía salir de otra forma sin duda". Desde luego lo mereció.

También te puede interesar:

Coquelin: "Me siento muy orgulloso de vestir la camiseta del Valencia CF".

El Valencia CF no cede y acudirá a los juzgados por el caso Supercopa de España".

La UEFA 'retrata' a Rubiales.