El Valencia CF ha extendido la iniciativa de ponerse en contacto con sus mayores a otro importante sector del valencianismo, las peñas. Los tres embajadores del club, Ricardo Arias, Miguel Ángel Bossio y Miguel Tendillo, comenzaron hace unos días a preocuparse en primera persona por cómo está transcurriendo la cuarentena de cada una de las peñas que conforman la Agrupació de Penyes Valencianistes (APV).

"El otro día me llamó Bossio y estuvimos cerca de media hora hablando de fútbol. En primer lugar se preocupó por la situación de las personas que conformamos la peña, primero por los de más edad. Luego charlamos de fútbol, del pasado y el presente, de cuándo podríamos volver a ver partidos del eequipo...", dice Juan Manuel Mancha, presidente de la Penya Valencianista de Extremadura.

Esta acción del club, en colaboración con la APV, ha empezado a desarrollarse por los sectores de peñas 1 y 2. Es decir, por las peñas que más lejos están de València, en el resto de España. "Para mí, ha sido un detalle grandísimo y agradezco a personas como Bossio o Arias que siempre están al pie del cañón con la misión de acercar el Valencia a sus seguidores. Me parece un gran trabajo el de los embajadores porque estemos todos más unidos", asegura Juan Manuel desde Guareña, a 700 kilómetros de Mestalla, epicentro del valencianismo. "Cerquita de Coria, el pueblo de César Sánchez", añade con una nota de humor.

De esta manera, el Valencia CF dan continuidad a la labor que se inició con las llamadas a los abonados mayores de 75 años. El propósito del club es similar y no es otro que dar ánimos y alegrar en la medida de lo posible la cuarentena que ha motivado la crisis del coronavirus.

Arias, Bossio y Tendillo se preocupan por el estado de los peñistas, un colectivo que desde los años 80 hasta la actualidad se ha convertido en un vehículo esencial en la presencia de la afición al lado del equipo en cualquier estadio del mapa nacional o europeo.

De un modo paulatino, los tres exjugadores blanquinegros se encargan de llamar a un representante de 357 peñas. Prácticamente todas recibirán la voz de aliento de Bossio, Arias o Tendillo, también las que tienen su sede física en el extranjero. Por ejemplo, en Francia, Rusia, Estados Unidos o Japón.

En principio, el receptor de la llamada del Valencia es el presidente de cada peña. Sin embargo, los tres embajadores no olvidan preguntar por los peñistas de más edad, las más afectadas por la pandemia del Covid-19, e incluso están abiertos a alegrar los días de cuarentena con una llamada extra directamente a alguno de los mayores más afectados por la difícil situación. Ya se han cumplido 50 días desde el primer decreto del estado de alarma.