El entrenador del Valencia Femenino, José Bargues, apuesta por acabar "como sea" la competición en la Primera Iberdrola para que el equipo se gane la permanencia en el campo, aunque si no se puede volver a jugar, se inclinó por aceptar la propuesta federativa y que no haya descensos porque lo contrario sería "sumamente injusto". "Es una situación complicada y ninguna decisión van a convencer a todos. Dar validez a la clasificación provocaría que bajemos. Es sumamente injusto porque quedan ocho partidos por delante y pueden pasar muchas cosas", asegura Bargues en una entrevista a la agencia EFE.

"Supongo que habrá alguien a quien no le guste la propuesta que presentó la Federación, pero es más justa que la de terminar con la clasificación como está, prosigue. El entrenador del Valencia Femenino insistió en que dar por finalizado el campeonato sin jugar sería "muy injusto", al margen de que les perjudicaría y bajarían de categoría al ser ahora el penúltimo clasificado.

También lamentó la circunstancia particular de haber pasado menos tiempo trabajando que confinado, ya que solo dirigió tres partidos desde su llegada al banquillo en sustitución de Irene Ferreras en febrero. "Tenemos muchísimas ganas de volver, porque estamos en una situación en la que entrenamos sólo treinta sesiones y llevamos ya más de cuarenta días parados", señala Bargues, que se mostró muy preocupado por el nivel físico que pueden tener las jugadoras después de tanto tiempo de inactividad en el campo. "Si la fecha límite para acabar la temporada es el 30 de junio, es prácticamente imposible competir sin arriesgar. A partir del tercer partido, la acumulación de fatiga va a ser muy peligrosa", indica el entrenador del Valencia.

Dos grupos para entrenar mediante vídeo llamadas

Bargues explica que se han organizado en dos grupos para entrenar de forma colectiva mediante videollamadas, que han cambiado las pautas de nutrición y la parte física del trabajo diario y reconoce que "la motivación de no tener partidos y no saber cuándo se va a volver se está notando" en el ánimo de las futbolistas.

Además, el técnico valenciano subraya que dieron permiso a las jugadoras para que pudieran pasar el confinamiento con su familia y que ve todo el fútbol que puede para adelantar trabajo en el caso de que se retome la competición o de cara a la próxima campaña. "Estamos poniendo en papel algunas ideas para trabajar y antes o después lo haremos", comenta Bargues, que en los tres partidos que dirigió no pudo ganar y desveló qué cree que puede mejorar el equipo para cambiar su trayectoria si vuelve la Primera Iberdrola para que pueda abandonar el penúltimo puesto de la tabla.

"Cuando llegamos, casi todo lo enfocamos a la parte ofensiva y lo que logramos fue cerrar la portería. Creo que primero hay que seguir trabajando la parte ofensiva y la confianza. Estaban en una dinámica negativa y lo importante es saber que vamos a cometer fallos, pero que podemos trabajar cómo afrontar esos fallos".