Ezequiel Garay está feliz, casi pletórico. El argentino ha alcanzado la mitad del proceso de recuperación de su lesión en la rodilla con magníficas sensaciones. Será en el Valencia CF o quizá no, pues acaba contrato en en solo dos meses y no ha renovado, pero el central de 33 años empieza a ver factible el objetivo que tiene en mente: Comenzar la temporada 2020/21 en perfectas condiciones.

En estos primeros días de mayo, Garay ha cumplido tres meses desde que se lesionara el ligamento cruzado de la rodilla derecha frente al Celta de Vigo. Fue el 1 de febrero en Mestalla. La lesión golpeó seriamente el ánimo del '24' blanquinegro. Una situación muy distinta a la que vive en estos momentos, en los que el defensa se proyecta al futuro con la ilusión de verse sobre el campo el próximo mes de septiembre.

"Esto va cogiendo forma", ha escrito Ezequiel en las redes sociales, donde adjunta un vídeo trabajando en el jardín de casa y demostrando una muy buena movilidad en la rodilla. Al final del vídeo Garay levanta el brazo feliz, una señal de que los pasos que está dando los considera como una pequeña victoria en la recuperación de su grave lesión.

El central argentino del Valencia es ya capaz de correr sin excesivos problemas, articular los movimientos de la rodilla o cambiar de sentido en carrera. Incluso, en los últimos días se ha atrevido a probar el contacto con el balón de la pierna lesionada, la derecha. La evolución de la lesión es excelente.

La pausa obligada por el coronavirus en el mundo del fútbol depara situaciones nada habituales para los jugadores lesionados. Por ejemplo, Garay, lesionado el 1 de febrero, hasta el momento se ha perdido únicamente ocho partidos en los últimos tres meses, tiempo en el que ha podido completar prácticamente la mitad de su camino de rehabilitación. Además, el hecho de que en agosto esté prevista la finalización de las competiciones UEFA, hace prever que el comienzo de la campaña 2020/21 vaya a retrasarse, al menos, hasta finales del verano.

Bromas con Rodrigo, Gabriel, Sobrino o el 'Fideo' Di María

El objetivo de empezar de cero en la jornada 1 de la próxima Liga parece factible para Garay. Hace pocos días que la progresión de lesión estaba siendo "tremenda". Los comentarios en Instagram con compañeros de equipo o viejos amigos de la selección albiceleste, como Ángel Di María, ejemplifican el buen estado anímico del central valencianista.

"Estás para volar, hermano", le escribe en Instagran Rodrigo Moreno. "No me para nadie", responde con buen humor. "Cuando volvamos a entrenar me meto en el rondo", contesta a Rubén Sobrino. El 'Fideo' Di María bromea con él: "Dale, negro, métele ritmo". Y con la misma actitud Ezequiel replica: "Fide, tengo más ritmo en la carta del FIFA".

Una de las mejores noticias de esta cuarentena para el Valencia CF es comprobar como la recuperación de Garay, que la empezó dando positivo por coronavirus, marcha 'viento en popa'.