Albert Celades echará mano de seis canteranos para la vuelta al trabajo en la ciudad deportiva de Paterna. Además de los canteranos en dinámica de primer equipo Cristian Rivero, Hugo Guillamón y Vicente Esquerdo, el técnico ha citado a los centrales del Mestalla Javi Jiménez y Guillem Molina y la gran sorpresa de la convocatoria procedente del Juvenil A División de Honor: Hugo González.

Hugo González (València, 2003) es uno de los jugadores con más proyección de la Academia del Valencia CF. El puñal del Juvenil de solo 17 años ha comenzado la temporada en el División de Honor con Miguel Ángel Angulo, pero esta temporada ya ha debutado en el Mestalla a las órdenes de Chema Sanz.

Se trata de un banda derecha que también puede actuar en la posición de diez. Es diestro, vertical, rápido en la ejecución, hábil en sus acciones con buena técnica general, conducción y regate. Desborda por dentro y por fuera y es una amenaza en las contras. Talento puro. Aporta pases, pero también goles. Lo que le convierte en un jugador muy a tener en cuenta.

Es habitual de la selección valenciana y ya está en el radar de la española. La comparativa con Ferran Torres es inevitable, aunque el de Foios es más alto, tiene más físico y más zancada. Hugo tiene una estatura media y el club ya trabaja para que gane en potencial físico.

Hugo es producto marca de la casa. El Valencia lo fichó procedente de la escuela de fútbol Crack's en la temporada 2010/11. El canterano entró a formar parte del Valencia en el Benjamín de Fútbol-8. Desde entonces ha pasado por todas las categorías inferiores hasta llegar al Fútbol-11. Brilló en infantiles y explotó en cadetes. Ahora mismo es jugador del División de Honor como juvenil de primer año.

Hugo fue de los jugadores más destacados en edición de la UEFA Youth League de esta temporada -jugó 5 partidos y marcó contra el Chelsea- y se estrenó en partido oficial en el filial contra el Lleida. Antes se estrenó en convocatoria contra el Cornellà.

Javi Jiménez y Guillem Molina

Además de Hugo Guillamón, Celades ha citado a dos centrales del Mestalla como son Javi Jiménez y Guillem Molina. El de Aldaia, que no compite desde enero, se ha recuperado de su lesión y ya está preparado para volver a entrenar. Molina, por su parte, fue titular en 8 de los 9 últimos partidos del Mestalla en Segunda B. El catalán de Valls puede actuar también en el lateral derecho. Celades no puede contar con el lesionado Ezequiel Garay.