El mercado ruso está atento a la posible salida del Valencia CF de Denis Cheryshev, extremo internacional que destacó en el pasado Mundial con la selección de este país. Tiene contrato con el club de Mestalla hasta el 30 de junio de 2022, después de que adquiriera su pase en propiedad el pasado verano, pero abierto a posibles ofertas dado que su rendimiento ha sido muy intermitente.

Toda su carrera ha estado ligada al fútbol español y él mismo declaró más de una vez que todavía no era momento de volver a su país de origen, pero Cheryshev es un jugador atractivo para los clubes de la liga rusa, no tiene un precio excesivo y sí una experiencia importante en la élite.

Zenit y Lokomotiv de Moscú son los candidatos más claros para intentar el fichaje en el próximo mercado, por delante de otros como Spartak, Krasnodar, CSKA y Rostov. Se habla de él como sustituto ideal para Sebastián Driussi en el Zenit de San Petersburgo, que tiene ofertas importantes por el extremo argentino. También para suplir la posible salida de Aleksey Miranchuk en el Loko.

En el Valencia fue Marcelino García el que más empeño puso en su fichaje, después de haber conseguido la cesión por parte del Villarreal. Hoy el club no tendrá ningún problema en estudiar ofertas para su traspaso de Denis, que en diciembre cumplió 29 años. La decisión última estaría en manos del futbolista.