La ciudad deportiva ya está preparada para acoger la vuelta al trabajo del Valencia CF este miércoles. Un inspector de LaLiga ha dado el OK para que el equipo recupere la actividad con la realización de los test de coronavirus. El delegado ha dado luz verde al club después de supervisar durante toda la mañana las instalaciones de Paterna y aprobar el protocolo de seguridad del club.

El inspector de LaLiga -regresará los próximos días- ha supervisado todas las zonas comunes del recinto deportivo desde primera hora de la mañana. Desde los campos de entrenamiento, vestuarios y el gimnasio, hasta la cocina, el comedor, la recepción y los despachos. Todo está en orden. Paterna está completamente desinfectada y cumple a la perfección con las directrices marcadas por las autoridades sanitarias. Hay luz verde para arrancar.

Albert Celades ha citado a 31 futbolistas, incluido el lesionado Ezequiel Garay que no está entre los 30 inscritos en LaLiga, así como a los canteranos Cristian Rivero, Hugo Guillamón, Vicente Esquerdo, Javi Jiménez, Guillem Molina y Hugo González. Todos tendrán que seguir este miércoles de forma estricta las siguientes normas de comportamiento:

1. LLEGADA ESCALONADA

Los jugadores están citados a partir de las nueve de la mañana. Acudirán de forma escalonada a Paterna para evitar aglomeraciones. La idea es que se sometan a los test cada 10 minutos para que los jugadores no se crucen.

2. SOLO PERSONAL AUTORIZADO

Solo podrán entrar personal autorizado a las instalaciones. La seguridad es máxima y se ha restringido el protocolo habitual de visitas. Ni siquiera de los familiares y maigos más cercanos.

3. EN COCHES PARTICULARES

Los jugadores llegarán en sus coches particulares. La recomendación es que siempre lo hagan en el mismo.

4. DISTANCIAMIENTO EN EL PARKING

Redistribución del aparcamiento. El club quiere que los jugadores aparquen sus coches de forma organizada para mantener en todo momento un orden que garantice la distancia social.

5. USO DE MASCARILLAS

El uso de mascarillas será obligatorio en la ciudad deportiva de Paterna como mecanismo de prevención. El club tiene a su disposición sufientes para abastecer a todo el personal autorizado.

6. GUANTES OBLIGADOS

El club ha hecho hincapié en la obligatoriedad de utilizar guantes. Se sospecha que el contacto directo con algunos materiales comunes pudo expandir el virus en marzo.

7. ROPA EN BOLSAS PRECINTADAS

Se tendrá un cuidado exhaustivo con la ropa deportiva. Los jugadores recibirán una bolsa precintada con todo el material deportivo necesario para trabajar.

8. PROHIBIDO EL CONTACTO FÍSICO

Los futbolistas tienen la orden de mantener la distancia social a su llegada a Paterna y extremar las precauciones. Todo el personal tiene prohibido el contacto. Será un reencuentro sin saludos físicos.

9. GELES DESINFECTANTES

El club se ha provisionado de geles desinfectantes y exige responsabilidad social a todos sus trabajadores durante el tiempo que permanezcan en las instalaciones. Extremará la higiene con la limpieza permanente de barandillas, vestuarios, campos, etc.

10. SENTIDO UNIDIRECCIONAL

El Valencia ha habilitado una zona independiente de entrada y salida al interior de las instalaciones con el objetivo de reducir el contacto de técnicos, jugadores y el resto de personal autorizado. Entrarán por una puerta y saldarán por otra.