Mario Alberto Kempes es el elegido por los lectores como la #SUPERLeyenda de la historia del Valencia CF. El Matador ha superado en la gran final a otro de los grandes en la memoria del valencianismo, el Guaje Villa, en un apretado recuento que se decanta a favor del argentino gracias a los votos registrados en la página web.

Son muchos los nombres que se nos vienen a la cabeza al pensar en las leyendas que jugaron en Mestalla. Es lo que tiene seguir la actualidad y sentirse parte del Valencia CF de una forma tan profunda: un club centenario con una historia envidiable y con un futuro que promete muchas alegrías.

Por eso, desde SUPER proponíamos el mayor de los retos. SUPERLeyenda ha buscado encontrar a la leyenda favorita de los valencianistas. Ha sido muy complejo elaborar un cuadro seleccionando solo a 32 candidatos al triunfo. Son muchos los futbolistas que hemos tenido que descartar para acotar el cuadro; no por ello olvidamos la huella que dejaron en Mestalla.

Tras darle muchas vueltas y consultar con expertos den la historia del club, este era el cuadrante final. No se incluyen jugadores del actual primer equipo. No por deméritos, sino por esa necesidad ya explicada de acotar la lista de pretendientes al trono valencianista.

El sistema de votación ha sido el siguiente. Se podía votar tanto en las encuestas de nuestras redes sociales (Twitter o Instagram), como en la encuesta de cada una de las fases habilitada en nuestra página web.

Solo el primer día se cuantificaron más de 10.500 votos en la web de Superdeporte y en total (sumando también la participación en redes) más de 25.200.

Las fases han sido las siguientes:

  • 1/16 de final (columna izquierda): 5 de mayo
  • 1/16 de final (columna derecha): 6 de mayo
  • 1/8 de final: 7 de mayo
  • 1/4 de final: 8 de mayo
  • Semifinales: 9 de mayo
  • Final: Arranca 10 de mayo y finaliza el lunes 11 a las 13 horas.

De la suma total de las votaciones en todos los medios y la web salía un porcentaje definitivo que decantaba las eliminatorias, con una duración de 24 horas (salvo la final), siendo las 18:30 la hora para el inicio de las fases.

La gran final

Finalmente, Mario Alberto Kempes ha sido el vencedor de este #SUPERLeyenda por la mínima. A la hora del recuento final, Villa vencía en las redes sociales, aunque el porcentaje del 61% favorable al 'Matador' decantó finalmente la balanza con los votos de la web, superiores a los 2100.

Desde SUPER agradecemos al valencianismo su participación en esta macro-encuesta, cuya duración ha sido una semana. Ha sido una forma de amenizar el confinamiento que todavía resta en la Comunitat (para algunos) y de recordar a las viejas glorias que jugaron en Mestalla. ¡Hasta pronto!