Mohamed Salisu Mohamed Salisuse ha convertido en uno de los nombres propios del mercado en el fútbol europeo. Muchas son las secretarías técnicas que tienen en su agenda al central internacional ghanés del Real Valladolid de cara a la próxima temporada. En esa nómina de aspirantes está el Valencia CF, tal y como informó Superdeporte. La entidad de Mestalla ha preguntado por el jugador de 21 años y conoce de primera mano su situación deportiva. El problema es que el club también es consciente de la dificultad del fichaje. La competencia por Salisu es feroz y su cotizacion se ha disparado.

La lucha por Salisu se ha desatado entre los grandes de Europa. Desde hace bastantes meses además. La carrera por el ghanés es tan importante que el futbolista ya vale más que su cláusula de rescisión. Según ha podido saber SUPER, el central ya tiene ofertas encima de la mesa que superan los 12 millones de euros que establece su cláusula de rescisión. Hay clubes que están dispuestos a pagar un extra, a modo de prima de fichaje, para hacerse con los servicios del jugadores de cara a la próxima temporada.

Fichar por encima de la cláusula no es habitual, pero sí es una estrategia más que utilizan los clubes a la hora de atar a futbolistas jóvenes de proyección con mucha 'novias' y cláusulas asequibles. El Real Madrid, por ejemplo, pagó 17,5 millones por Dani Ceballos cuando era jugador del Betis y acaba de proclamarse MVP del Europeo Sub-21. Florentino Pérez pagó 2,5 'kilos' más que la clausula de rescisión del bético de 15 millones en medio de una carrera por su fichaje en la que se encontraba su gran enemigo: el Barcelona.

El director deportivo del Valladolid, Miguel Ángel Gómez, confirmó recientemente que Salisu tiene muchas novias y, aunque reconoce que sueña con retenerlo, sabe que su continuidad será muy complicada: «Es un jugador que ha llamado mucho la atención, que su proyección es tremenda, pero a día de hoy no hay ninguna noticia que comentar alrededor de él. Hay clubes por supuesto que sí que han preguntado por Salisu, sería engañar, es algo normal en este momento de la temporada e incluso antes, eso sí ha pasado, pero de momento no han pasado más cosas, pero ya veremos... Nosotros queremos que se quede y queremos que que amplíe contrato, pero también habrá que ver las situaciones cámo se plantean".

Salisu se ha convertido en una ganga en el mercado, los clubes están apostando fuerte para ganar la carrera por el ghanés y la realidad es que cada día que pasa el fichaje de Salisu es más difícil para el Valencia CF