Desde que se decretó el Estado de Alarma, en SUPER tuvimos claro que durante este largo periodo íbamos a estar a vuestro lado. Informando en la medida de lo posible pero también con una buena oferta de entretenimiento. Y nos pusimos manos a la obra....

Por eso a lo largo de estras semanas hemos ido implementando diferentes retos y/o juegos como esta iniciativa de #SUPERLeyenda, con la que los lectores y aficionados han podido elegir a partir de diferentes enfrentamientos cara a cara al futbolista más legendario en la historia del Valencia CF, pasando además buen rato juntos en estos meses sin competición que se hacen interminables.

Al respecto, estamos muy satisfechos con la respuesta del valencianismo, que ha participado en masa las encuestas para elegir la #SUPERLeyenda. Se han contabilizado más de 100.200 votos finales en el recuento de la web y de las redes sociales en las que se podía participar (Instagram y Twitter).

Kempes, que ha sido el vencedor, no se ha querido quedar atrás. "Superdeporte, muchas gracias y amunt VCF", ha manifestado a través de sus redes sociales.

¿Cómo ha sido la intrahistoria de este proyecto?

Pensamos que la idea podía tener una buena acogida entre nuestros seguidores. Pero, ¿por dónde empezábamos? El equipo digital (el periódico está en pleno proceso de cambios digitales) se puso manos a la obra y junto a la colaboración de la sección Valencia CF se buscaron los posibles participantes para configurar este torneo.

¡Tenemos un problema! Si lo hacemos desde 1/16 de final... ¡Solo pueden entrar 32 participantes! Y el Valencia CF tiene muchos más jugadores que merecen estar, pensamos. Fue entonces cuando, desde el rigor, filtramos según los criterios de algunos expertos de la historia del club que nos asesoraron.

Y no quedó otra que ponernos en marcha. Han sido siete días de encuestas y participación que han dejado los siguientes resultados finales.

El top8 del ranking final

  • Kempes: 13.661 votos
  • Villa: 12.526 votos
  • Albelda: 9. 689
  • Cañizares: 7.866 votos
  • Ayala: 7.861
  • Piojo: 6.182
  • Carboni: 5.115
  • Arias: 4.806