El confinamiento ha sentado bien a la plantilla del Valencia CFLos jugadores han llegado en forma y en el peso ideal, tal y como esperaba Albert Celades porque el seguimiento del cuerpo técnico a los jugadores era diario. Los futbolistas están dentro de los kilos permitidos. Algunos incluso por debajo, tal como publicó SUPER. Los jugadores tenían la obligación de pesarse y compartir la información con el cuerpo técnico. Nadie esperaba sorpresas.

Lo que sí ha sorprendido más al ver de cerca a los jugadores es la masa muscular que han ganado algunos de ellos durante los últimos meses con más tiempo libre para dedicarle al gimnasio. Uno de los que ha llamado la atención en el vestuario y más después de la publicación de una fotografía en el entrenamiento del lunes es Rodrigo Moreno. El delantero del Valencia posaba en el césped de la ciudad deportiva de Paterna exhibiendo una musculatura en su brazos poco habitual en Rodrigo. ¿Es la fotografía o de verdad hay un trabajo detrás? SUPER ha consultado a fuentes cercanas al jugador y no hay truco. El internacional del Valencia ha ganado masa muscular en las piernas y en los brazos durante los dos meses de confinamiento. Rodrigo ha trabajado duro en el gimnasio en casa, ha dedicado más tiempo a una faceta que antes era más secundaria para él y, sin entrenamientos de grupo ni competición oficial, ha desarrollado más su musculatura. Está más fuerte.

El '19' del Valencia ha regresado más fuerte en todo los sentidos. También a nivel mental. Atrás quedaron las molestias en las rodillas que le acompañaron durante los últimos meses del campeonato hasta el punto de desquiciarlo psicológicamente. No hay que olvidar que el hispano-brasileño no es titular en LaLiga desde el pasado 8 de febrero en el Coliseum de Getafe. Después de visitar a especialistas médicos de toda España, Rodri jugó demasiado tiempo mermado y se perdió la ida de Champions contra la Atalanta y los partidos de LaLiga contra el Atlético, Real Sociedad y Betis. Regresó jugando 8' minutos contra el Alavés en Vitoria para coger ritmo de competición de cara al Valencia-Atalanta. Cualquier posibilidad de remontada pasaba por Rodrigo, pero ni con Rodrigo en el campo desde el inicio fue posible darle la vuelta a la eliminatoria. Ya nunca más volvería a jugar.

Su futuro, como cada verano, incierto

El delantero está en el mercado y tiene contrato con el Valencia CF hasta el 30 de junio de 2022. El nuevo mercado a la baja del coronavirus puede ser determinante a la hora de ver si se plantea una nueva operación de venta por parte de Peter Lim. Rodrigo, mientras tanto, solo piensa en aprovechar el final de la temporada, llevar al Valencia a los puestos de Champions. De momento, registra 11 asistencias y 5 goles, dos de ellos claves para las victorias de prestigio contra el Chelsea y el Ajax de Amsterdam que significó la clasificación para los octavos de final de la Champions siete años después.

Chip cambiado para la Eurocopa 2021

La suspensión de la Eurocopa por culpa de la pandemia mundial de coronavirus supuso un duro golpe para Rodrigo consciente de que sus posibilidades de ser importante en la selección española este verano eran muchas. Sin embargo, el delantero ya ha cambiado el chip y trabaja para llegar todavía mejor y más fuerte a la cita de 2021.