El delantero colombiano del Real Zaragoza, Luis Suárez, es uno de los futbolistas que la secretaría técnica del Valencia CF tiene controlado de cara a la próxima temporada. El jugador, propiedad del Watford, se ha convertido en la revelación del campeonato en segunda división con sus 17 goles y son muchos los clubes que están siguiendo sus pasos.

El colombiano ha concedido este martes una entrevista al Real Zaragoza. Quiere acabar la temporada en el club maño más allá del 30 de junio -fecha en la que finaliza su cesión- y aplaza su decisión respecto a su futuro al final de la competición. Luis Suarez deja la puerta abierta a cualquier posibilidad: regresar al Watford, fichar por otro club europeo o continuar ligado al Zaragoza. Ninguno de los escenarios está descartado para él.

"El tema de la cesión esperamos resolverlo pronto, queremos saber lo que pasará con los nosotros los cedidos y yo sigo diciendo que me gustaría acabar la temporada aquí y después se verá lo que pasa y se resolverán todas esas dudas", decía sobre su condidición de cedido. El jugador también se refirió a sus planes de futuro. De momento, no quiere tomar ninguna decisión. "Estoy muy contento aquí a nivel de ciudad y club, pero lo que digo, a final de la temporada se verá lo que se hace en el futuro", explicaba el delantero.

El colombiano solo piensa en ascender a LaLiga con el Zaragoza y seguir aportando goles y sobre todo victorias al equipo. "Son pocos partidos y queremos afrontarlos de la mejor manera para darle el ascenso a este club y a esta ciudad, que se lo merecen mucho. Tengo muchísimas ganas de seguir marcando goles y ayudando al equipo, esperemos que se reanude pronto y que podamos seguir dando alegrías a esta afición. La temporada está siendo muy buena a nivel individual, pero me quedo con lo grupal, que el equipo esté en la parte alta y peleando el ascenso". El delantero considera que el parón de más de dos meses en esta atípica temporada "no será un obstáculo".

Luis Suárez es una apuesta de Miguel Ángel Corona. El jefe de Scouting del Valencia CF, que ya lo quiso para el Almería, tiene mucha confianza depositada en este joven delantero de 22 años que se ha convertido esta temporada en una de las sensaciones de la segunda división con 17 goles y 3 asistencias. El colombiano tiene contrato con el Watford hasta el próximo 30 de junio de 2022. El club inglés está obligado a renovar al delantero o venderlo para hacer caja. Muchos son los equipos que ya han llamado a su puerta. También la RFEF que quiere adelantarse a Colombia. El Valencia está atento. Por proyección y juventud parece una apuesta segura.