Radio Montecarlo, uno de los medios referencia en Francia en materia deportiva, vuelve a colocar en la órbita del Valencia CF El futuro del zaguero de 19 años, capitán de la selección sub-19 francesa, viene vinculándose al club de Mestalla desde el pasado verano, precisamente, cuando apareció por vez primera la posibilidad de vender a Mouctar Diakhaby a un club de la Premier League.

El Valencia sigue activo en la búsqueda de centrales para reestructurar la zaga con vistas a la próxima campaña, y cuenta con opciones diversas: Desde Diogo Leite, pasando por Martínez Quarta, Salisu o Mussachio, a Siamakan. A día de hoy, el precio en el que el Monaco tasa a Badiashile es totalmente desorbitado para el Valencia. Para que los de Mestalla pudieran decidirse por su contratación, el club debería estar en la próxima Champions además de hacer caja con el traspaso de Diakhaby. RMC Sport indica en su información que mientras "los fichadores del Valencia han multiplicado sus informes sobre Badiashile", los dirigentes esperan a conocer "si la Liga podrá terminarse y acceder a la parte correspondiente en los derechos televisivos".

Benoit Badiashile es uno de los jóvenes defensas centrales que los ojeadores valencianistas han trillado en la Ligue1. Entre ellos, también Mohamed Simakan. Mientras tanto, los dirigentes del Monaco, Oleg Petrov e Igor Korneiev no se cierran a la salida de Badiashile, al que tasan en 30 millones de euros. Una cantidad difícil de alcanzar por otro de sus pretendientes, según RMC, el Olympique de Lyon.

Badiashile es un central de físico imponente; fuerte y veloz, el central de 1,95 m. estaba completando una buena temporada con el equipo del Principado, lo que ha llamado la atención de más clubes. En Alemania le sigue la pista el Bayern Leverkusen y en Inglaterra clubes como el Manchester United, el Wolves de Nuno y el Newcastle. Lo cierto es que el verano pasado Badiashile ya fue ofrecido a Peter Lim.