David Silva terminará la temporada con el Manchester City, club en el que pronto cumplirá una década tras dejar el Valencia CF en el verano de 2010. El prestigioso rotativo británico 'The Times' ha informado de que las conversaciones entre el jugador y el club citizen van a fructificar en positivo para que el canario siga en el equipo más allá de la fecha en la que finaliza su contrato, el próximo 30 de junio. En principio, hasta finales de agosto.

A principios de semana en la Premier League se produjeron reuniones entre clubes para acordar el propósito de alargar el vínculo con los jugadores que acaben contrato en junio de 2020 hasta el fin natural de las competiciones, algo que se espera que suceda en el mes de agosto con motivo de la crisis del coronavirus. Un punto de partida siempre que el futbolista no haya decidido dar un nuevo rumbo a su carrera a partir del 1 de julio, como venía siendo habitual en temporadas anteriores.

Sin embargo, este no es el caso de David Silva, quien sigue fuertemente vinculado con el Manchester City, con los aficionados del equipo y con los objetivos pendientes para el conjunto que entrena Pep Guardiola. Más allá del 30 de junio, el City seguirá peleando por los títulos de la Champions League donde está cerca de eliminar al Real Madrid en octavos, y de la FA Cup. En esta competición los partidos de cuartos de final fueron aplazados a mediados de marzo por culpa de la Covid-19. Además, a la Premier le quedan todavía 10 partidos por jugarse. El Liverpool tiene el título asegurado y el City, segundo, 12 puntos de ventaja sobre el quinto, su rival de Manchester, el United.

Silva, de 34 años, seguirá con su equipo durante los próximos meses. Incluso, la prensa de Manchester no descarta totalmente que la problemática generada por la pandemia acabe por favorecer la continuidad una temporada más, la 2020/21, del exvalencianista en la entidad 'skyblue'. Antes del estallido de la crisis, el mediapunta zurdo estaba muy cerca de dar un giro radical a su trayectoria en Europa fichando por el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS).

El Valencia CF y el AC Milan también han sido equipos con los que se ha relacionado el futuro de David Silva. Lo que es seguro, a día de hoy, es que el centrocampista grancanario no quiere irse del City antes de que se decida el destino en la actual campaña del club que ha defendido en la última década con un altísimo rendimiento. Durante 423 partidos oficiales ha anotado 73 goles. Dónde vaya, el 'Mago' de Arguineguín seguirá teniendo un impacto futbolístico importante.