La Cadena Cope ha tenido acceso a unos documentos de la policía sobre la investigación de la Operación Oikos en el que queda reflejado que no hay indicios de amaño en el último partido de la temporada pasada, la 2018/2019 que el Operación OikosValencia CF en el Nuevo Zorrilla y que ganó 0-2-. Era la última jornada de la Liga y el conjunto de Mestalla necesitaba ganar para estar en la Liga de Campeones mientras que el equipo castellano se había salvado del descenso de manera matemática en la jornada anterior, la 37.

Conviene recordar que desde distintos medios de comunicación se acusó directamente al Valencia CF de haber comprado el partido cuando la realidad era que la investigación se centraba en un posible amaño por parte de futbolistas del Valladolid pero para ganar dinero con las apuestas deportivas, y ahí entrarían en juego los ex jugadores del Real Madrid Raúl Bravo y Carlos Aranda, como presuntos autores del delito de amaño.

Los documentos reproducen una conversación entre Carlos Aranda y Paco Esteban en la que apuntan a Jorge Molina, futbolista del Getafe, como posible responsable del intento de amaño del partido de la última jornada entre el Getafe y el Villarreal CF. El equipo madrileño necesitaba la victoria para aspirar a estar en la Champions, pero lo cierto es que el encuentro terminó con empate a dos. También asegura la Cadena Cope que se ha puesto en contacto con el futbolista de Alcoi y que dice que es inocente y que se ha puesto en contacto con su abogado para defenderse.