El Valencia CF está empezando a descolgarse en la carrera por Luis Suárez. Dos cuestiones son fundamentales para llevar a buen puerto el fichaje del colombiano: la calidad de la apuesta, (deportiva y económica) y la posición del Watford, decidido a mantener bajo control al goleador, prestado al Real Zaragoza hasta final de temporada. Todavía hay margen para maniobrar, pero el equipo mejor posicionado para hacerse con sus servicios es la Lazio.

El bloque de Simone Inzaghi lo ha visualizado con claridad y considera que Luis Suárez puede ser ese delantero que les de un salto en un curso 2020/21 con estatus Champions. El viernes, La Gazzetta dello Sport reforzó la primera plaza de los romanos, incluso habló de principio de acuerdo con el jugador (cinco años de contrato más un millón y medio de ficha anual). Al hilo de esta información y según ha podido saber Superdeporte, no hay nada cerrado, pero sí hay mucho interés de la Lazio. Los biancocelesti manejan otras alternativas como Vedat Muriqi o el emergente Adolfo Gaich (San Lorenzo), pero los focos alumbran a la estrella de la temporada en el Real Zaragoza y en la segunda división española.

El Watford, lo tiene claro

La idea del club inglés, propietario de Luis Suárez es renovar y contar con el atacante, que lleva 17 goles. Ya sea en Premier o en Championship. Parece difícil que accedan a una nueva cesión. Marco en el que sí tendría opciones de retenerlo el Zaragoza, donde lo han empoderado y donde se siente ídolo. Los caminos del fútbol llevan al traspaso, donde la Lazio está dispuesta a plantear una primera oferta de 15 millones de euros. Esa es la referencia para el Valencia CF.

El Atlético de Madrid, el Betis o el Getafe también tienen al colombiano en la agenda. También el Napoli le ha seguido. Por velocidad, por agresividad, por movimientos y por impacto en zona de gol creciente, Luis Suárez (22 años) es una pieza codiciada. El Watford y la parte del jugador conocen el interés del Valencia CF, pero también trasladan un escenario apretado y comprometido. La Lazio está dando los primeros pasos en la línea adecuada. El interés es fuerte. El delantero lo tiene claro a corto plazo: sólo existe el Real Zaragoza, su afición es La Romareda y su sueño es marcar el gol del regreso a Primera.