¿Recuerdas el último día de Baraja y Marchena con el Valencia CF?

Repasa todas las imágenes del 16 de mayo de 2010, día en que el 'Pipo' recibió la insignia de oro y brillantes del club

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El 16 de mayo de 2010 el Valencia venció en casa al CD Tenerife con un gol de Alexis Ruano. Ese mismo día el hoy entrenador del Valencia CF se retiró del fútbol. A los 33 años, Rubén Baraja no quiso ya jugar en ningún otro equipo por el impacto emocional que había sentido durante diez años entre el valencianismo. Curiosamente, aquella última jornada fue también la última como valencianista para un jugador histórico del equipo campeón de principios de siglo, Carlos Marchena. El sevillano, que formará parte de su cuerpo técnico, se marchó al Villarreal.

Rubén Baraja colgó las botas después de 362 partidos oficiales con la camiseta del murciélago, con la que anotó 58 goles y dio 25 asistencias. En lo colectivo, el 'Pipo' fue pieza esencial en los títulos cosechados entre 2002 y 2008: Dos ligas, una UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

Esta es la ficha técnica del aquel Valencia 1 - 0 Tenerife con 50.000 espectadores en las gradas de Mestalla.

1 - Valencia: Moyà, Miguel, Maduro, Alexis, Jordi Alba (Mathieu, m.70), Pablo, Manuel Fernandes (Marchena, m.76), Baraja (Banega. m.88), Vicente, Domínguez y Zigic.

0 - Tenerife: Aragoneses, Luna, Culebras, Sicilia, Héctor, Ricardo (Dinei, m.75), Román, Mikel Alonso, Juanlu (Omar, m.60), Nino y Alfaro (Ángel, m.86).

Gol: 1-0,m. 90: Alexis.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño). Amonestó por el Valencia a Zigic y por el Tenerife a Juanlu.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El jugador local Rubén Baraja, que se despedía del equipo, recibió la insignia de oro y brillantes del club. David Villa y Silva, con los objetivos cumplidos, no estuvieron convocados, vieron el partido en la grada y se unieron al homenaje a Baraja tras el pitido final. Ese verano el Valencia CF vendió a los dos.

Evoca las mejores fotografías de aquel día inolvidable para el valencianismo.