La Agrupació de Penyes Valencianistes y Aficiones Unidas, organismo que trabaja con la Liga para que los aficionados puedan hacerse notar, mediante pancartas y señas de identidad de los colores del club en los estadios, para cuando el fútbol regrese en España a puerta cerrada, promueven una original iniciativa para hacer más amena toda la espera. AFEPE invita a los aficionados "a poner, en balcones o ventanas, banderas, bufandas o camisetas de tu equipo". A resistir todavía para vencer a la pandemia de la Covid-19 "reivindicando la identidad" con un club de fútbol.

Este es el comunicado de Aficiones Unidas:

"Son tiempos difíciles, pero en próximas fechas se producirá la probable vuelta del fútbol, que por indicación de las autoridades sanitarias será a puerta cerrada".

Desde Aficiones Unidas (AFEPE), junto con todas las 37 federaciones de peñas que desde 1999 pertenecen a nuestra asociación, con el pesar de la resignación que nos produce no poder asistir a los estadios para ver y animar a nuestro equipo, ponemos en marcha una campaña de reivindicación amable y bastante visible como es lucir y presumir de los colores de nuestros equipos.

Proponemos a todos los aficionados que estuvimos, estamos y estaremos poner en nuestros balcones, en nuestras ventanas, algo representativo de nuestro club o de nuestra peña: una bandera, bufanda camiseta, etc. También cuando salgamos a realizar paseos o deporte hagámoslo con la camiseta de nuestro equipo.

Hagámonos sentir, hagamos notar nuestro aliento. #ELFUTBOLSOMOSTODOS".

El presidente de la APV, Federico Sagreras, ha comenzado dando ejemplo con la bufanda del Valencia CF y la Senyera en su balcón.