Mario Alberto Kempes ha puesto en marcha uno de los proyectos más importante de su vida. El Matador, recientemente nombrado por los aficionados como SUPERLeyenda de la historia del Valencia CF, ha creado la Mario Kempes Sport Foundation con el objetivo de impulsar el desarrollo de los deportistas más jóvenes sin recursos económicos para soñar, como en su día lo hizo Mario, con jugar en la élite del deporte mundial. Un proyecto solidario de una persona cuya dimensión va más allá del fútbol y que está teniendo muy buena acogida en todo el planeta. Y es que la Fundación de Kempes arrastra gente de los cinco continentes. Mario es un icono mundial.

La Fundación se creó el pasado mes de febrero de 2020. Apenas tiene tres meses de vida. Sin embargo, ya es mucho el camino que ha recorrido. La Fundación nació con la idea de ayudar a los jóvenes deportivas menos favorecidos no profesionales. "La idea surge a raiz de que tantos chicos nos llamaban por teléfono y nos escribían pidiendo una ayuda para poder lograr sus objetivos". Mario los ayudó de forma privada y empezó darle vueltas a la posibilidad de crear una especie de ONG para todos ellos. "Después de haberlos ayudado en lo privado decidimos crear una ONG para tener un poco más de posibilidades se seguir ayudándoles. Una vez que se hizo la idea, se habló, se miró cómo mejor la podíamos encara y se creó".

El primer evento para recaudar fondos estaba ya en marcha. Kempes había organizado una cena con los integrantes de la selección argentina que se proclamaron campeones en el Mundial de 1978. La cena iba a tener lugar el próximo 31 de julio de 2020. Desgraciadamente, la pandamia mundial del coronavirus ha obligado a su suspensión. "Cena con tu ídolo del 78' era un tributo a los campeones 42 años después que iba a contar con 200 comensales. La Fundación ya había contratado patrocinadores para recaudar dinero y permitir la posibilidad de hacerse fotografías con sus ídolos y pedirles autógrafos a algunos aficionados.

Mario ya había confirmado con mucho esfuerzo la presencia de 20 jugadores: Ubaldo Fillol, Ricardo Villa, Osvaldo Ardiles, Leopoldo Luque, Mario Olguin, Daniel Killer, Hector Baley, Alberto Tarantini, Omar La Rosa, Oscar Ortiz, Daniel Passarella, Ricardo la Volpe, Miguel Oviedo, Beto Alonzo, Botaniz lito, Ruben oscar Pagnanini, Daniel valencia, Daniel Bertoni, Luis Adolfo Galván y por supuesto el propio Kempes. "Era un tributo a los campeones solidario en el que Kempes tenía mucha ilusión: "Era una oportunidad para festejar entre todos, lamentando la ausencia de los compañeros que ya no están entre nosotros. Iba a ser una noche de muchos recuerdos y nostalgia", explicaba.

La cena estaba llamada a ser una gran fuente de ingresos para la fundación. Sin embargo, el evento se tuvo que aplazar hasta que las autoridades sanitarias lo permitan. El coronavirus cambió la vida de la gente y también de su fundación. El impacto del COVID-19 en en planeta llevó a Mario a replantear la dirección de sus ayudas. A finales de marzo, un mes después del nacimiento de la fundación, Kempes se involucraba en la lucha contra el virus y anunciaba que todo el dinero recaudado por su fundación iría destinado a comprar mascarillas y guantes para ser enviados al hospital Blake Medical Center de Bradenton de Florida. Un gesto que volvía a demostrar su sentido de compromiso con la sociedad.

"Ante la pandemia que estamos viviendo por el COVID-19 queremos ser parte de la solución. Estamos tratando de ayudar en este momento difícil que estamos viviendo a nivel mundial si quieres ayudar comprando mi libro y mi camiseta el 100% de lo recaudado será destinado a este fin", explicaba Mario. Su iniactiva ha sido todo un éxito. La autobiografía 'El Matador' por valor de 20 dólares ha tenido una gran demanda tanto en las ediciones en español como en ingles. En los libros se puede incluir un mensaje pesonalizado escrito a mano por Mario. Todo un regalo.

Aunque todavía más increible ha sido la respuesta con la camiseta albiceleste de Argentina con la firma de Mario a mano ubicada en la parte superior derecha. Las camisetas de talla única y 25 dólares de coste se han agotado por completo. "Sold out". La Fundación sigue recibiendo peticiones para comprarla, pero ahora mismo tal y como informaron a SUPER no se puede reponer porque las tiendas de argentina de ropa deportiva están cerradas.

La Fundación también ha lanzado un servicio especial para que los aficionados hagan donaciones. El 100% recaudado será donado a hospitales y organizaciones que estén necesitando recursos durante la pandemia. La Fundación invita a los aficionados a informar de organizaciones que estén necesitando recursos para combatir la pandemia del COVID-19. Este es el enlace de la web www.marioakempes.com para poder ayudar económicamente:

https://www.marioakempes.com/checkout/donate?donatePageId=5e8db9d102c0b1299e980865

"Ni voy a hacerme más rico, ni más pobre por 100 libros. Es una iniciativa que hay que hacerla dada nuestra situación, cada uno con lo que pueda, pero no podemos negarnos", asegura Kempes. Su Fundación seguirá dando que hablar porque su generosidad es tan grande como su leyenda en el mundo del fútbol.