"Hola, espero que estéis todos bien, os voy a enseñar cómo es un día de entrenamientos en la vuelta al fútbol". Así comienza a relatar Daniel Wass una jornada de trabajo en la Ciutat Esportiva de Paterna, donde el Valencia CF ha retomado la actividad en los últimos días bajo el protocolo establecido por la Liga y aprobado por el CSD y el Ministerio de Sanidad. Desde que se sube a su vehículo, un Skoda, hasta la llegada a las instalaciones con guantes y mascarilla, los controles rutinarios o las primeras sesiones de trabajo individualizado sobre el césped€ El danés lo ha contado en los medios oficiales del club, VCF Media.

VÍDEO: Wass nos explica la fase 1

VÍDEO: Wass nos explica la fase 1

Los jugadores han extremado las precauciones en el primer tramo de esta puesta a punto para la vuelta a la competición. Las rutinas son bastante diferentes a lo que eran antes de la interrupción del fútbol por la pandemia del COVID-19 y el futbolista danés nos enseña todos los secretos de cómo es un día de trabajo para los futbolistas del Valencia. "De momento vamos poco a poco, trabajar en el campo de entrenamiento es un buen paso, puedo ver a los compañeros y tocar un poco de pelota, pero vamos poco a poco€ Seguimos trabajando, ya queda menos. Mucho ánimo a todos".

Desde este lunes, 18 de mayo, el Valencia va a inicir ya la fase 3, en la que se permiten entrenamientos por grupos de hasta diez futbolistas.