18 de mayo de 2020
18.05.2020
Superdeporte
MERCADO DE FICHAJES

Carcedo, el segundo de Emery, da el gran salto

Ha estado con Unai desde 2006 y ahora comienza su carrera en solitario en los banquillos

18.05.2020 | 13:43
Carcedo, el segundo de Emery, da el gran salto

Unai Emery y Juan Carlos Carcedo se han 'separado', deportivamente hablando, claro. Carcedo ha sido durante muchos años el segundo entrenador de Emery pero ahora emprende carrera en solitario. Empezaron juntos en el Almería en 2006 y de allí dieron el salto al Valencia CF, de la mano de Juan Sánchez, que entonces era secretario técnico del club y apostó por Unai como entrenador para la temporada 2008/09 tras la famosa temporada de Ronadl Koeman que terminó con Voro en los banquillos.

En el Valencia CF estuvieron cuatro temporadas y de ahí pasaron al Spartak de Moscú, al Sevilla, al París Saint Germain y al Arsenal, que ha sido su último destino.

Como segundo Carcedo se distinguió por preparar las jugadas a balón parado, un apartado en el que los equipos de Unai Emery siempre han destacado de manera positiva. Se trata de un trabajador de los banquillos, ya que además de la estrategia se encargaba del análisis individual del rendimiento de los jugadores, del análisis de los rivales y participaba también en la planificación de las plantillas y en los entrenamientos diarios, de ahí que tenga experiencia suficiente como para dar el salto para ejercer de primer entrenador. De momento Carcedo sigue en Londres, a la espera de tener una oportunidad.

También te puede interesar:
Cristian Rivero, la decisión del Valencia CF para la portería.
Pendientes de Kang In y Gabriel para abrir el mercado.
Racic y Centelles tiene vía libre para jugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook