Jaume Costa está sacando su lado más solidario en esta crisis mundial del coronavirus. El lateral izquierdo del Valencia CF ha comprado una mascarilla personalizada con su fotografía y el escudo del club cuya parte del dinero irá destinado a una campaña solidaria de la marca MyMask. El objetivo es hacer llegar 150.000 litros de agua a los hospitales de España que están enfrentándose al COVID-19.

Jaume posó con su mascarilla valencianista y dejó un mensaje de apoyo a la iniciativa solidaria a través de las redes sociales. "Gracias a mis amigos de @mymask2020 por estas mascarillas personalizadas. Nosotros nos sumamos a vuestra campaña solidaria #aguaparaloshospitalescovid19 juntos lo conseguiremos!", aseguraba.

8

Los futbolistas se unen a las mascarillas personalizadas solidarias

MyMask2020 hace mascarillas reutilizables y con la compra de cada una dona dinero a Auara-h2o, para suministra botellas de agua a varios hospitales. Se trata de una bonita iniciativa que ha cautivado muchos jugadores de la liga española y del fútbol internacional. Ander Herrera, Pepe Reina, Marcos Llorente, Borja Iglesias, Ibai Gómez, Gerard Moreno, Sergi Enrich, Dani García, Hugo Mallo, Amanda Sampedro, Lola Gallardo, Manu García, Lago Junior, Iago Herrerin... la lista de jugadores solidarios cada vez es más larga.

"Los hospitales de todo el país necesitan botellas de agua para hacer frente al COVID-19. Además de material de protección para el personal sanitario, precisan de botellas de agua para el personal y los enfermos de coronavirus, para minimizar los riesgos de contagio y simplificar la operativa de unos centros cada vez más saturados. Los hospitales nos necesitan", explican en su página web a raiz del proyecto.